Autor Tema: Noticias sobre los cigarrillos electrónicos  (Leído 49915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.094
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #120 en: 22 Agosto, 2014, 00:26:03 »
Un nueva revisión científica sugiere que los beneficios de los cigarrillos electrónicos son mayores que los daños

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -


   Un estudio científico sobre la investigación disponible acerca del uso, el contenido y la seguridad de los cigarrillos electrónicos concluye que, a pesar de que se desconocen los efectos de salud a largo plazo del consumo del e-cigarrillo, es probable que sean mucho menos dañinos para los usuarios o los fumadores pasivos en comparación con los cigarrillos convencionales.
   Esta revisión sobre los cigarrillos electrónicos, llevada a cabo por la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL, por sus siglas en inglés), en Reino Unido, y que publica la revista 'You are not allowed to view links. Register or Login', plantea que a pesar de que hay lagunas que requieren más investigación, la evidencia actual acerca de los You are not allowed to view links. Register or Login no justifica una regulación más estricta o igual de severa que la de los cigarrillos convencionales.
   Las decisiones regulatorias ofrecen el mayor beneficio para la salud pública cuando son proporcionales, con base a la evidencia, e incorporan una evaluación racional de los posibles riesgos y beneficios. Esta revisión científica fue realizada por un equipo internacional de investigadores expertos en temas de tabaco, liderados por el profesor Peter Hajek, de QMUL.    Hajek comenta: "La evidencia que tenemos actualmente es clara: se debería permitir a los e-cigarrillos competir con los cigarrillos convencionales en el mercado. Los profesionales de la salud pueden asesorar a los fumadores que no están dispuestos a dejar de consumir nicotina que se pasen a los cigarrillos electrónicos. Los fumadores que no han logrado dejar el hábito con los tratamientos actuales también se pueden beneficiar de un cambio a los cigarrillos electrónicos".
   Los e-cigarrillos han alcanzado mucha popularidad en los últimos años. Mientras que los investigadores de salud pública investigan sus daños potenciales (reducir de la motivación para dejar de fumar, proporcionar una puerta de entrada al consumo de tabaco) y beneficios (dar acceso más seguro a los fumadores a la nicotina y disminuir o eliminar el consumo de cigarrillos), los organismos reguladores de todo el mundo están actualmente debatiendo si y cómo regular este producto.


You are not allowed to view links. Register or Login
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.094
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #121 en: 27 Agosto, 2014, 00:51:04 »
Se avecinan cambios legislativos

  La OMS pide prohibir el cigarrillo electrónico en lugares cerrados

  El esperado informe propone una regulación estricta, con control de la publicidad y veto a la venta a menores

        You are not allowed to view links. Register or Login   Madrid  26 AGO 2014 - 20:47 CEST

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este martes su esperado informe sobre el uso y la regulación de los cigarrillos electrónicos, y se mostró contundente: que se trate como el tabaco normal. Ello implica una estricta regulación en todo el mundo que, entre otras cosas, prohíba su uso en establecimientos cerrados y la venta a menores, y ponga límites a su publicidad. La OMS continúa así la lucha contra los cigarrillos que emprendió hace cerca de una década, You are not allowed to view links. Register or Login, el primero dedicado a una cuestión de salud pública.
El informe, que debatirán los Estados miembros en una reunión en Rusia en octubre, constata el “evidente” auge del uso de estos dispositivos, de los que existen 466 marcas, y en los que en 2013 se gastaron en todo el mundo 3.000 millones de dólares (2.275 millones de euros). También recoge cómo las grandes empresas tabacaleras transnacionales se han incorporado a este mercado recientemente y cómo “compiten agresivamente” con las independientes. La creciente concentración del mercado “es de gran preocupación”, añade.
Los expertos de la OMS han analizado los riesgos sanitarios de los cigarrillos electrónicos a partir de la evidencia científica existente. La capacidad de estos dispositivos para suministrar nicotina al usuario es muy variable, desde niveles muy bajos a niveles muy similares a los de los cigarrillos, alerta el informe, que recuerda que también se han encontrado, en determinadas marcas, compuestos carcinógenos como el formaldehído. Sobre la supuesta eficacia de estos productos para ayudar a dejar de fumar, la OMS señala que las pruebas son “limitadas” y “no permiten extraer conclusiones”. Y recuerda que hasta ahora ningún organismo gubernamental ha evaluado ni aprobado ninguno como método para dejar de fumar. Entre las regulaciones que recomienda la OMS está por tanto prohibir que se publiciten usando este reclamo “hasta que los fabricantes aporten pruebas científicas fundadas y convincentes”. También pide prohibir su uso en interiores hasta que se demuestre que el vapor exhalado “no es nocivo para las personas del entorno”.
Rodrigo Córdoba, delegado del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), aseguró que comparte las conclusiones de la OMS. “Insiste en que no es un producto inocuo —no es vapor de agua— en que el vapor perjudica a terceros y que no es cierto que sea un producto para dejar de fumar, puesto que mantiene la adicción a la nicotina”, señaló. “Dicho esto, no estamos a favor de prohibir el producto, sino de la venta a menores y el uso en lugares cerrados. Durante mucho tiempo ha habido un vacío legal. No tenemos nada contra el uso individual, pero en el ámbito privado, como con el tabaco normal”, añadió.
El informe de la OMS ha sentado mal en el sector. “Seguimos siendo atacados sin piedad por una parte de la comunidad médica a través de una campaña de desprestigio y desinformación que está generando en el consumidor desconfianza y miedo por el producto, y a los profesionales de este segmento nos está causando mucho daño”, aseguró la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE), que representa al 60% del sector en España.
El Parlamento Europeo aprobó en febrero la nueva directiva del tabaco que, por primera vez, regula el pitillo electrónico, un mercado de siete millones de usuarios en la UE. Da dos opciones a los fabricantes: presentarlo como productos medicinales —una ayuda para dejar de fumar, como parches de nicotina— y acatar las estrictas normas que regulan los fármacos, o someterlo a la legislación que limita la venta y publicidad de los productos del tabaco. La industria prefiere esta segunda opción, porque las normas europeas dejan libertad a los Estados miembros para decidir dónde se permite su consumo.
El pasado año You are not allowed to view links. Register or Login, al menos, hasta que algún organismo regulador competente comprobara su efectividad, seguridad y calidad. Así lo señalaba en un documento publicado con recomendaciones a los Estados miembros, donde pedía además que informaran "encarecidamente" a los consumidores de que no se ha probado su utilidad científicamente y, en consecuencia, que no se usasen.
"La afirmación de los beneficios implícitos para la salud asociados son infundadas o pueden basarse en informaciones inexactas o engañosas", alertaba la OMS, que destacaba que aún de desconoce que con riesgos puede tener para la salud que la mezcla tóxica vaya directamente a los pulmones.


 "No es simplemente vapor de agua"

El informe de la OMS analiza la evidencia científica existente hasta la fecha sobre los riesgos sanitarios de los cigarrillos electrónicos, tanto para los usuarios como para los que respiran el humo de otros. Y concluye, entre otras cosas, que el aerosol que generan “no es simplemente vapor de agua como se suele afirmar en la mercadotecnia de estos productos”. El texto reconoce que la mayor parte de estos dispositivos no han sido sometidos a ensayos por parte de científicos independientes pero, basándose en la evidencia publicada hasta ahora, alerta de que la inhalación de nicotina, el componente adictivo del tabaco, puede tener efectos adversos durante el embarazo y aumentar el riesgo de cardiopatías. “Si bien la nicotina no es carcinógena en sí misma, puede funcionar como promotor tumoral”, asegura.
Además de la inhalación, la sobredosis de nicotina por ingestión o contacto cutáneo también se considera un riesgo sanitario. La mayoría de países no vigilan estos incidentes, por lo que la información es escasa, señala el texto. Sin embargo, estudios de Estados Unidos y el Reino Unido indican que los casos de intoxicación por nicotina han aumentado sustancialmente.
Los efectos a corto plazo para los usuarios, o vapeadores, son la irritación de ojos y vías respiratorias por la exposición al propilenglicol (el otro ingrediente principal, junto con la nicotina). Sobre los efectos a largo plazo, avisa: dado lo relativamente reciente de estos productos y el largo tiempo que tardan en aparecer muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, “no habrá pruebas concluyentes” de la relación, dice la OMS, “hasta dentro de muchos años, e incluso decenios”. Con los datos actuales, el informe señala las “graves amenazas” de estos productos para adolescentes y fetos y recuerda que aumentan la exposición de los no fumadores a la nicotina y a algunas sustancias tóxicas. Exposición, eso sí, en general menor que la de los cigarrillos convencionales.
 

You are not allowed to view links. Register or Login
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.094
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #122 en: 30 Abril, 2015, 00:00:38 »
 Sanidad estudia equiparar el uso del cigarrillo electrónico al del tabaco

  El cambio supondría la prohibición del dispositivo en lugares públicos cerrados

        You are not allowed to view links. Register or Login   Madrid  24 ABR 2015 - 18:11 CEST

Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login


El Ministerio de Sanidad tiene sobre la mesa una compleja papeleta: la regulación del You are not allowed to view links. Register or Login. La UE ha emitido una directiva sobre la publicidad y otros aspectos, pero el departamento que dirige Alfonso Alonso quiere aprovechar para completar la legislación sobre un producto que en los últimos tres años se ha popularizado. Aunque oficialmente no hay postura, fuentes del sector afirman que lo que el ministerio les transmite es que la idea es equiparar el tratamiento del cigarrillo electrónico con el del resto del tabaco. Esto implicaría prohibir su uso en lugares cerrados públicos.
Según fuentes del sector del cigarrillo electrónico, la decisión ha partido de la Secretaría General de Promoción de la Salud y la Dirección general de Salud Pública, y actualmente parece que “se encuentra en el ministro para tomar la decisión”. El ministerio ni lo desmiente ni lo confirma. Solo admite que ha habido reuniones; la última de ellas, el miércoles.
Una decisión que equiparara ambos productos tendría como base una You are not allowed to view links. Register or Login del año pasado y You are not allowed to view links. Register or Login El portavoz del comité manifiesta que “aunque está claro que el cigarrillo electrónico es claramente menos peligroso, no es inocuo. Hasta que esto no se demuestre, por prevención debe prohibirse su uso en lugares públicos”.
La ANCE, por su parte, en una carta enviada al ministro a la que ha tenido acceso este periódico defiende que ya ha adoptado medidas de autorregulación de publicidad y venta a menores, y que ya se ha restringido el uso del cigarrillo electrónico en colegios, hospitales y transportes públicos. Afirma, asimismo, que solo Malta ha decidido, hasta ahora, la equiparación legal d ambos productos. Pero, sobre todo, insiste en que su producto no es igual que el tabaco, y que la propia UE en su directiva al respecto lo considera una categoría aparte.
De hecho, aunque la regulación se va a hacer para trasponer una directiva europea, esta no entra en estos aspectos. You are not allowed to view links. Register or Login y ha dejado que cada país decida si considera a los cigarrillos tabaco, un fármaco para dejar de fumar o un producto distinto. Esto último es lo que quieren los fabricantes.


You are not allowed to view links. Register or Login

 
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.094
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #123 en: 30 Abril, 2015, 00:01:46 »
 El Gobierno quiere prohibir los cigarrillos de vapor en sitios cerrados

  Los dispositivos ya están vetados en transporte y edificios públicos

        You are not allowed to view links. Register or Login   Madrid  28 ABR 2015 - 20:47 CEST

Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login


El You are not allowed to view links. Register or Login a la del tabaco. La decisión ha sido admitida hoy por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aunque advirtió que él aún no había firmado ninguna enmienda al respecto. Si sale adelante, se prohibirá usar los dispositivos de vapor en todos los lugares públicos cerrados, aparte de mantener las restricciones a la publicidad y venta a menores que ya están en vigor. Tampoco se puede ya usar cigarrillos electrónicos en medios de transporte públicos y edificios como colegios y hospitales.

El Gobierno, a falta de una ley sanitaria en la que colocar la medida, va a aprovechar el trámite de la llamada ley de segunda oportunidad, que regulará el proceso cuando alguien que monte un negocio fracase.
La patronal del sector, ANCE, ya se esperaba esta decisión. De hecho, la semana pasada envió una carta al ministro, Alfonso Alonso, recordándole que ya había puesto en marcha unas medidas de autocontrol y que la UE no obliga a esta equiparación. Además, insiste —y en eso incluso coincide con el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT)— en que el cigarrillo electrónico es menos peligroso que el tabaco fumado, aunque la CNPT es favorable a la prohibición hasta que haya estudios definitivos al respecto. ANCE también quiere que esos trabajos se efectúen, y precisamente este lunes anunció uno con la Universidad de Valencia para medir la composición del vapor y el tiempo que las sustancias perviven en la atmósfera
You are not allowed to view links. Register or Login
 
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado Gonzacbd

  • Vaporeta
  • Novat@ del vapor
  • *
  • Join Date: Mar 2020
  • Mensajes: 16
  • Liked: 1
  • Reputación: +0/-0
    • CBD para vapear
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #124 en: 23 Mayo, 2020, 18:22:42 »
Esperemos termine algun dia esta campaña de demonizacion del vapeo  :dedo:
You are not allowed to view links. Register or Login