Autor Tema: Noticias sobre los cigarrillos electrónicos  (Leído 9424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Los cigarrillos electrónicos son seguros para el corazón
« Respuesta #45 en: 28 Agosto, 2012, 16:38:25 »
Los cigarrillos electrónicos son seguros para el corazón

   S. Gutiérrez

Última revisión lunes 27 de agosto de 2012



 Los cigarrillos electrónicos que se utilizan para dejar de fumar parecen ser seguros para el corazón, de acuerdo con un estudio que acaba de presentarse en el Congreso de la You are not allowed to view links. Register or Loginy que sale al paso de algunos You are not allowed to view links. Register or Loginque habían dudado de su seguridad y eficacia.

El You are not allowed to view links. Register or Logines uno de los factores de riesgo más evitables para la enfermedad cardiaca y pulmonar y se calcula que provocará mil millones las muertes durante el siglo XXI. Los cigarrillos electrónicos se han comercializado en los últimos años como un hábito más seguro para los fumadores, y son varios millones de personas los que ya lo utilizan en todo el mundo.

Los cigarrillos electrónicos simulan el efecto del tabaco; el dispositivo consta de una batería, un cartucho que contiene líquido y un elemento que se calienta y genera vapor. Los análisis realizados hasta ahora con estos líquidos muestran que son menos tóxicos que los cigarrillos regulares. La mayoría de los estudios no han encontrado presencia de nitrosaminas, frecuentes en el humo del tabaco, pero incluso en los que sí se han encontrado nitrosaminas, los niveles detectados son 500-1400 veces más bajos que los que prduce un único cigarrillo. Esto significa que se debería usar cigarrillos electrónicos diariamente durante 4-12 meses para obtener la cantidad de nitrosaminas presentes en un solo cigarrillo.
Función cardiaca
Este equipo de investigadores griegos, debido a que la enfermedad cardíaca es la principal causa de morbilidad y mortalidad en los fumadores, decidió realizar el primer estudio clínico sobre los efectos agudos de los cigarrillos electrónicos en la función cardíaca. Así, compararon sus resultados con los efectos agudos del tabaco sobre la función cardíaca.

Algunos ensayos previos había demostrado que fumar produce anomalías importantes en la función miocárdica, lo que sugiere que indica que la disfunción subclínica ya está presente en personas aparentemente sanas y asintomáticas que fuman. El objetivo fue evaluar si estos síntomas también  aparecen en una población similar después de usar los cigarrillos electrónicos.

Así, los expertos del You are not allowed to view links. Register or Login de Atenas (Grecia) analizaron la función miocárdica en 20 jóvenes sanos fumadores de entre 25-45 años, antes y después de fumar, y la de 22 usuarios diarios de cigarrillos electrónicos de la misma edad, antes y después de usar el dispositivo durante 7 minutos.
Dejar de fumar
Los resultados mostraron que fumar tabaco provocaba una importante disfunción aguda de miocardio, lo que no ocurría con los cigarrillos electrónicos. Además, fumar tabaco tenía importantes consecuencias hemodinámicas, con aumentos significativos en la presión arterial sistólica y diastólica y la frecuencia cardíaca. Sin embargo, los cigarrillos electrónicos producen sólo una ligera elevación de la presión arterial diastólica.

Para Konstantinos Farsalinos, autor de la investigación, aunque es demasiado pronto para decir si el cigarrillo electrónico es una revolución en la reducción del daño del tabaco, «el potencial está ahí». En su opinión, es el único producto disponible que tiene que actúa sobre los efectos química -liberación de nicotina- y los psicológicos de la adicción al tabaco.



 
    nota

 La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.


You are not allowed to view links. Register or Login

   
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
El cigarrillo electrónico también podría dañar los pulmones
« Respuesta #46 en: 13 Septiembre, 2012, 19:39:13 »
El cigarrillo electrónico también podría dañar los pulmones

You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login


  Un ejemplo de cigarrillo electrónico, que expulsa vapor no humo. (EP) Ampliar   
  • Expulsa vapor consiguiendo así en el usuario un efecto similar al humo.
  • Sin embargo, aunque en forma de vapor, también emitiría nicotina.
  • Un estudio europeo encuentra en sus usuarios resistencia de las vías aéreas.
20MINUTOS.ES. 04.09.2012 - 13.08


En teoría, el cigarrillo electrónico es una alternativa al cigarrillo de tabaco porque permite fumar sin inhalar las sustancias nocivas del You are not allowed to view links. Register or Login. Eso era en la teoría, porque un estudio europeo acaba de tirar por los suelos estas presuntas virtudes. El cigarrillo electrónico también emite nicotina, aunque sea en forma de vapor.



Según una investigación presentada en la You are not allowed to view links. Register or Login, en Viena, el cigarrillo electrónico emite nicotina a través de vapor en lugar de humo. La nicotina sigue siendo derivada del tabaco, lo cual en el pasado fue motivo de debate en relación con la seguridad de los dispositivos.

El también conocido como eCig, eCigarro, eCigar o vaporizador electrónico expulsa en forma de vapor la sustancia contenida en su interior, provocando la expulsión de vapor que imita al humo en el cigarrillo tradicional y consiguiendo así en el usuario un efecto similar.

Investigadores de la You are not allowed to view links. Register or Login (Grecia) investigaron el asunto en un estudio que incluyó a 24 fumadores y a ocho personas que nunca había fumado. Algunos tenían función pulmonar normal y algunos tenían padecimientos como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Daño inmediato Cada una de estas personas utilizó un cigarrillo electrónico y tanto los fumadores como los no fumadores registraron una resistencia aumentada en vías aéreas y sólo los que padecían asma y EPOC no registraron efectos inmediatos.

Uno de los autores, la profesora Christina Gratziou, asegura que han encontrado "un aumento inmediato en la resistencia de las vías aéreas en nuestro grupo de participantes, lo cual sugiere que los cigarrillos pueden causar daño inmediato después de fumar con el dispositivo".

Aunque reconoce que harán falta más estudios para determinar los efectos a largo plazo.


You are not allowed to view links. Register or Login
 
« última modificación: 13 Septiembre, 2012, 19:42:49 por 9delta »
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Cigarros electrónicos preocupan a médicos en EU
« Respuesta #47 en: 20 Septiembre, 2012, 18:39:02 »
Cigarros electrónicos preocupan a médicos en EU
You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login


 Es un inhalador eléctrico que vaporiza la nicotina. Medical Noise


El auge de los e-cigarrettes genera preocupación en médicos que aún desconocen sus efectos y si se trata de una novedad o tienen potencial para competir con el tabaco convencional. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
  You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
 Notimex

De acuerdo con los resultados de una investigación, que se publican esta semana en la revista Pediatrics, una quinta parte de los jóvenes de Polonia, donde es legal su comercialización, ha probado los e-cigarros, que son dispositivos con pilas desarrollados con el fin de imitar la acción de fumar, incluyendo la liberación de nicotina, pero sin los efectos tóxicos del humo del tabaco que sustituyen por vapor.
 
El estudio "Uso de cigarros electrónicos entre los adolescentes y adultos jóvenes en Polonia", realizado por Maciej Lukasz Goniewicz, del Instituto de Medicina Preventiva de la Universidad Queen Mary de Londres, reconoce que poco se sabe acerca de la elección de los e-cigs entre los jóvenes.
 
Los investigadores realizaron una encuesta entre 20,240 estudiantes matriculados en 176 escuelas polacas representativas a nivel nacional entre septiembre de 2010 y junio de 2011.
 
Los e-cigarros estuvieron presentes entre los diversos grupos demográficos y la mayoría de quienes los usaban habían fumado antes, con excepción de un 3.2%. Entre los estudiantes de secundaria a preparatoria de 15 a 19 años, el 23.5% había utilizado alguna vez los e-cigarros y el 8.2% específicamente en los últimos 30 días.
 
En las universidades, el 19% de los jóvenes de 20 a 24 años había fumado un cigarro electrónico alguna vez y el 5.9% lo había hecho en los últimos 30 días.
 
En el 2000 un farmacéutico chino inventó el e-cig, un inhalador eléctrico que vaporiza una solución líquida de nicotina, con una batería recargable, un atomizador y un sistema para abastecerlo, el cual se empezó a comercializar 5 años después como ayuda para dejar de fumar o sustituir el tabaco.
 
Sus promotores aseguran que los cigarros tradicionales de tabaco contienen 600 ingredientes que al quemarse crean más de 4,000 sustancias químicas, de las cuales al menos 50 son carcinógenos conocidos. En tanto que los electrónicos proporcionan la nicotina, elemento central con el que los fumadores están familiarizados, además de llamas, cenizas y humo sin olor, pero no las sustancias químicas nocivas, agregan.
 
Sus detractores advierten de peligros como inhalar con el tiempo fragmentos del níquel del cartucho atomizador que se calienta, así como la nicotina en líquido, cuya base estándar es el propilenglicol, un químico seguro pero que comúnmente es contaminado con dietilenglicol que también se encuentra en anticongelante y veneno para ratas, además de consecuencias cardiovasculares, hepáticas y renales.
 
Los cigarrillos electrónicos no están permitidos en todas partes. En 2008 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que no existen estudios rigurosos, clínicos y análisis de toxicidad, que demuestren que el e-cig es una terapia de reemplazo de nicotina segura y eficaz.
 
Un año después, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) desalentó su comercialización en el país, mientras que en 2010 la Asociación Estadunidense de Médicos de Salud Pública (AAPHP) apoyó su venta solo para adultos.
 
La decisión de la AAPHP fue tomada "ante la posibilidad de salvar la vida de 4 millones de fumadores que de lo contrario moriría por una enfermedad relacionada con el tabaquismo en los próximos 20 años".
 
A la fecha, los cigarros electrónicos en Estados Unidos solo pueden importarse para uso terapéutico. Los autores del estudio alertan sobre su acelerada popularidad entre los jóvenes en países permitidos, a pesar del escaso conocimiento que existe sobre su seguridad. SaludMiércoles, 19 de Septiembre de 2012 17:14
Redactor: Laura Zuñiga



You are not allowed to view links. Register or Login
« última modificación: 06 Abril, 2013, 15:28:49 por 9delta »
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #48 en: 15 Noviembre, 2012, 23:58:40 »
Genera polémica el cigarro eléctrico por ser dañino

Cofepris reiteró que la importación, distribución y comercialización de cigarrillos electrónicos es ilegal.

El Universal 31 OCT 2012 | 06:45

  Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login


  [size=medium]Para los fumadores, el cigarrillo electrónico es una alternativa para dejar de sentir ansiedad y nerviosismo.[/size]

[size=medium]Este cigarrillo, de acuerdo con sus fabricantes, contiene agua esterilizada, saborizante y glicerina vegetal. [/size]
[size=medium]“No son cigarros, son vaporizadores, porque sólo sacan vapor de agua que no es nocivo a la salud y que se puede usar en lugares donde no se puede fumar”, dijo una vendedora, que no quiso dar su nombre. [/size]
[size=medium]Sin embargo, organizaciones civiles alertaron que este cigarrillo electrónico es engañoso porque genera los mismos daños que un cigarro normal, pero se vende como ayuda para dejar de fumar. [/size]
[size=medium]La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reiteró que la importación, distribución y comercialización de cigarrillos electrónicos es ilegal. [/size]
 [size=medium]Ante el resurgimiento de portales de internet y puntos de venta que ofrecen este producto a los fumadores, el organismo de la Secretaría de Salud señaló que ha intensificado la vigilancia sanitaria de los cigarrillos electrónicos.


You are not allowed to view links. Register or Login
[/size]


You are not allowed to view links. Register or Login
« última modificación: 16 Noviembre, 2012, 00:03:49 por 9delta »
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #49 en: 16 Noviembre, 2012, 00:02:35 »
El tabaco sin humo también destruye la salud del fumador  Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

  Cigarrillo electrónico. (Reuters) Ampliar   
  • La OMS alerta de que su consumo alcanza proporciones epidémicas.
  • Es ya una causa importante de enfermedad, discapacidad y muerte.
  • La mortalidad por cáncer bucal entre consumidores de chicle con tabaco es cinco veces superior que en pacientes de este cáncer que no lo consumen.


La prohibición general de fumar han hecho nacer o renacer otras formas de consumo de tabaco. Se considera tabaco sin humo aquellos productos entera o parcialmente elaborados a partir de hoja de tabaco y que pueden ser fumados, chupados, mascados o inhalados, bajo la forma de polvo, chicles, pastillas, tiras o palillos, así como de cigarrillos electrónicos, entre otros.

Serán distintos, podrán parecer inocuos, pero el tabaco sin humo también destruye la salud. Lo advierte la You are not allowed to view links. Register or Login (OMS), que asegura que este tipo de consumo está alcanzando proporciones epidémicas.


"El tabaco sin humo se está convirtiendo en una epidemia en algunas partes del mundo", sostiene el experto Vijay Trivedi, coordinador de la Secretaría de la OMS que desde Ginebra gestiona la convención que se inicia este lunes en Seúl.

Un informe de la OMS calcula que estos productos son utilizados por un 27% de hombres adultos y un 9% de mujeres adultas a nivel mundial. Entre los más jóvenes, el 15% de chicos y el 7% de chicas consumen algún tipo de You are not allowed to view links. Register or Login sin humo.

En Canadá se han lanzado desde 2009 veinte nuevos productos de tabaco sin humo y sus ventas han aumentado un 10% en los últimos cinco años. Nueva forma, nueva epidemia Según Trivedi, el tabaco que no genera humo "contiene muchos ingredientes que son muy nocivos y (su consumo) está aumentando realmente en proporciones epidemiológicas en ciertas partes del mundo, sobre todo en el sur de Asia y África".

Este experto reconoce que el problema es muy complejo porque estos productos adoptan numerosas formas y prácticamente están hechos a medida del consumidor, pero subraya que la rápida expansión de su uso confiere un "sentido de urgencia" a la necesidad de tomar medidas para atajar el problema.

Para la OMS, el tabaco sin humo es una causa importante de enfermedad, discapacidad y muerte en países donde su utilización es elevada. A ese respecto, se cita un estudio publicado este año en India y que revela que la mortalidad por You are not allowed to view links. Register or Login bucal entre los consumidores de chicle con tabaco y nicotina es cinco veces superior que en las víctimas de la misma enfermedad que nunca han usado este producto.

La nicotina contenida en estas formas de tabaco es responsable de su propiedad adictiva, además de otros ingredientes de carácter tóxico y cancerígeno.


You are not allowed to view links. Register or Login


Las noticias en la misma línea, se nota mucho que las empresas que poseen los medios capitalistas no tienen acciones en las empresas de fabricación y venta de e-cigars.
 
« última modificación: 06 Abril, 2013, 15:28:13 por 9delta »
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #50 en: 23 Diciembre, 2012, 01:22:35 »
Cigarrillos electrónicos: ¿el as bajo la manga de fumadores? 

10 de diciembre de 2012 11:32 AM actualizado a las 04:42 PM
 

   Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login


  Los cigarrillos electrónicos no han sido objeto de mucha investigación científica. Al menos no lo suficiente para demostrar si igual de perjudiciales al tabaco o si son un incentivo para dejar la nicotina más efectivo que las reconocidas gomas de mascar y parches.

  Foto: Getty Images


 La escena es en blanco y negro. El actor, en la playa, se lleva un cigarrillo a la boca, lo exhala y bota el humo elegantemente.
     "Blu te permite disfrutar el cigarrillo sin afectar a la gente que te rodea", dice el comercial de televisión, "porque su vapor no es humo de tabaco".     "Aquí todos somos adultos, es hora de que retomemos nuestra libertad".     Este es el primer comercial de cigarrillos que se presenta en la televisión estadounidense desde 1971, año en que los prohibieron. ¿Cómo fue posible? Porque promociona cigarrillos electrónicos, esa alternativa que la industria del tabaco cree va a salvar su desprestigiado negocio.     Los dispositivos usan un mecanismo que calienta un líquido de nicotina y produce un vapor que llega a los pulmones. Aunque no ha sido comprobado por la ciencia, el atractivo de los cigarrillos electrónicos es que supuestamente no son perjudiciales para la salud.     Muchos estadounidenses nunca habían visto un actor fumando en un comercial de televisión, pero los cigarrillos electrónicos, a diferencia de los cigarrillos tradicionales, no están prohibidos por la ley que restringe la promoción del tabaco.     Ahora que los cigarrillos electrónicos llegaron a la televisión, y que su mercado y consumo están en crecimiento, los grupos que luchan en contra del cigarrillo tienen una nueva preocupación.     Crecimiento     blu eCigs, la marca que promueve el mencionado comercial, es una de muchas que pertenecen a este mercado, entre las cuales se destacan NJOY, SmokeAnywhere y Joye eGo.     Como no contienen tacaco, los cigarrillos electrónicos están exentos, al menos por ahora, de las restricciones que se le han impuesto al cigarrillo en lugares públicos.     Desde su aparición en el mercado estadounidense, en 2007, las ventas de cigarrillos electrónicos han crecido de 5 millones de dólares a 250 millones de dólares, según estimados del banco UBS.     Antes vendidos por internet o en pequeños quioscos, recibieron un gran estímulo cuando la gigante compañía de tabaco Lorillard Inc compró blu de sus creadores por 135 millones de dólares.     Los ejecutivos de Lorillard -productora de los Newport, Old Gold o Kent, entre otros- predicen un crecimiento rápido y están dispuestos a concentrar sus esfuerzos en blu.     Desde la adquisición, la marca ha quintuplicado su disponibilidad en tiendas y estará en unas 50 mil puntos de venta para finales de este año.     "Nos dieron recursos tremendos y experiencia para crecer bien", dice el creador y presidente de blu, Jason Healy.     "Hemos establecido la marca como un estilo de vida para los fumadores."     Los cigarrillos electrónicos no han sido objeto de mucha investigación científica. Al menos no lo suficiente para demostrar si igual de perjudiciales al tabaco o si son un incentivo para dejar la nicotina más efectivo que las reconocidas gomas de mascar y parches.     La Organización Mundial de la Salud ha alertado que los cigarrillos electrónicos dan pie a significativas preguntas sobre la salud pública y la política de control y regulación del tabaco.     Un estudio de 2009 de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) encontró indicios de que los cigarrillos electrónicos tienen químicos tóxicos que podrían causar cáncer.     El lado malo     Los críticos del cigarrillo son escépticos de esta tecnología. Muchos dicen que no tienen sentido si lo que hacen es permitirle fumar a gente que de otra forma dejaría de fumar.     "Sabemos que las leyes contra el cigarrillo hacen que la gente deje de fumar", dice Danny McGoldrick, vicepresidente de investigación de Campaign for Tobacco-Free Kids.     Los cigarrillos electrónicos están prohibidos o altamente restringidos en países como Australia, Brasil, Canadá y Alemania, entre otros.     Pero en EE.UU. están "esencialmente desregulados", dice McGoldrick.     Hay críticos que creen que las compañías de tabaco están usando los mismos trucos que usaban antes para promocionarse.     "Uno siente que tratan de restablecer la noma de que fumar está bien, que es glamuroso y aceptable", dice Cynthia Hallett, de la organización Americans for Non-Smokers' Rights.     Otros critican el hecho de que la campaña parece incentivar a la gente a que se rebele en contra de la ley y que no pueden dejar que les digan qué hacer, como si se tratara de una cuestión de libertad individual.      El lado bueno     Los cigarrillos electrónicos se venden en todo tipo de presentaciones - desde mentolados hasta con sabor de mojito o fresa -, algo que llevaría a los jóvenes fumadores, atraídos por esta particularidad, a fumar tabaco más adelante.     Pero Healy no está de acuerdo. Dice que el target de venta de blu son las personas de entre 35 y 55 años de edad que han estado fumando por años.     "Esto trata de darles a los fumadores libertad y nuevas posibilidades", dice Healy, que fue basquetbolista profesional.     Hay varias regulaciones propuestas por la FDA en proceso de establecerse. Healy cree que en el largo plazo permiten que se le ponga un alto a los productos de mala calidad.     Los grupos que luchan en contra del tabaco no están del todo cerrados ante esta posibilidad.     "No estamos en contra de ellos en el mercado, pero sí deben ser responsablemente regulados y comercializados y estudiados para que la salud pública se proteja", dice David Abrams, de la organización en contra del tabaco Schroeder Institute for Tobacco Research and Policy Studies at Legacy.     "La introducción de productos no combustibles que son atractivos como los cigarrillos electrónicos pueden tener gran valor para la salud pública", añade.



You are not allowed to view links. Register or Login

 
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #51 en: 29 Enero, 2013, 22:31:41 »
El acertijo de los 'e-cigarrillos'

   Conxa Rodríguez | Londres


 Actualizado sábado 26/01/2013 05:17 horas   

You are not allowed to view links. Register or Login


   Las normativas de la salud pública acorralan a los fumadores y a la industria del tabaco y del vicio. Pero ésta siempre encuentra algún filón para eludir el acoso final. La marca de cigarrillos electrónicos E-Lites –parecen y tienen sabor a nicotina como los de verdad aunque no llevan alquitrán, tabaco ni monóxido de carbono- emitió los primeros anuncios televisivos el pasado sábado por las cadenas privadas de Reino Unido.
La publicidad, sometida también a restricciones que prohíben enseñar a una persona fumando, consiste en parafrasear el eslogan "No sabes lo que te pierdes" dándole un doble sentido: perderse algo en la vida y perderse también algo por no consumir los cigarrillos electrónicos.
El anuncio de 30 segundos de duración consiste en un encuentro familiar de tres generaciones en el que un bebe da sus primeros, y, ante la sorpresa de los adultos, se arranca con un baile al estilo Gangnam con las manos como esposadas mientras su padre ha dejado la sala para fumar un cigarrillo fuera y se ha perdido la escena.
De regreso, el padre, ante la indiferencia de los reunidos, atentos al niño, pregunta: "¿Me he perdido algo?". Antes de abandonar la habitación, el padre, un actor conocido en la pantalla inglesa, hace el gesto de palpar el bolsillo de la camisa en el que los fumadores suelen llevar el paquete de cigarrillos.
Trevor Field, director de marketing de E-Lites, la empresa puntera en Europa en la fabricación de cigarrillos electrónicos ('e-cigarrillo') con nicotina, cuenta que "en Reino Unido hay 10 millones de fumadores, muchos querrían dejar de fumar aunque muchos no pueden, no quieren o prefieren una alternativa más saludable, que es lo que ofrece E-Lites".
El consumo de 'e-cigarrillos' no produce fumadores pasivos, no obstante, en el anuncio el padre de la criatura sale de la casa para no dar mal ejemplo. Para quienes ignoran que E-Lites es una marca de cigarrillos electrónicos, el espacio publicitario se acerca más a un acertijo que al anuncio de un producto que provoca adicción.




You are not allowed to view links. Register or Login

 
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #52 en: 06 Abril, 2013, 15:18:03 »
EE.UU

 Sistemas electrónicos de administración de nicotina podría ayudar a reducir el tabaquismo

 05/02/2013 - EUROPA PRESS, MADRID

 
 
Los sistemas electrónicos de administración de nicotina (ENDS, por sus siglas en inglés), similares a los cigarrillos tradiciones aunque producen menos toxicas, podrían ayudar a reducir el tabaquismo, según estudio internacional.
Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

 "No estábamos al tanto de ningún estudio hasta la fecha que examinase los patrones de uso", ha señalado el investigador Richard J. O'Connor, del Roswell Park Cancer Institute, situado en Nueva York (Estados Unidos).
Los también llamados 'e-cigarrillos' están disponibles a nivel mundial desde 2003, especialmente a través de Internet. No obstante, las consecuencias de estos productos son desconocidas e, incluso, su venta ha sido prohibida en Canadá y Australia.
Investigadores de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá estudiaron estos sistemas así como su percepción entre los fumadores de estos cigarrillos y los convencionales.
Así, repasaron datos de casi 6.000 personas, que procedían del Proyecto de Evaluación Internacional de Políticas de Control del Tabaco -- Proyecto ITC-- y que pertenecían a cuatro países.
En todos, la concienci alcanzó casi el 47 por ciento, desde 73 por ciento en los Estados Unidos, en donde este sistema es legal, hasta el 20 por ciento en Australia, en donde está prohibido. En general, la conciencia fue mayor entre los más jóvenes (18-24 años) con ingresos altos.
Asimismo, casi el 80 por ciento aseguró que utilizaron estos sistemas porque eran menos dañinos que los cigarrillos tradicionales. Por su parte, el 75 por ciento explicó que los habían utilizado para reducir el número de cigarrillos que fumaban.
En general, según los autores, esta alta concienciación que manifestaron los encuestados subrayaría la importancia de la promoción de este producto.
 

Leer más:   
You are not allowed to view links. Register or Login  You are not allowed to view links. Register or Login
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #53 en: 06 Abril, 2013, 15:19:50 »
PARADA gracias a fumadores del cigarrillo electrónico?

  13 febrero 2013 |  Categoría: You are not allowed to view links. Register or Login |  Escrito por: You are not allowed to view links. Register or Login 
[size=80%]Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

 Imagen You are not allowed to view links. Register or Login[/size]
Aunque está obvio que fumar es perjudicial para la salud y que afecta no solo al fumador, sino así mismo a los que están a su cerca, se trata de un hábito enormemente difícil de dejar.
Muchas personas deciden dejar de fumar, aunque la ansiedad al parar de repente hace que demasiados retornen al hábito del tabaco. Hay muchos procesos para tratar de ayudar a estas personas a dejar de fumar, como los parches de nicotina o los chicles, aunque no son enormemente efectivos.
Y es que, cuando uno se plantea dejar de fumar, lo inicialmente que le llega a la cabeza suele ser si le compensa o no la ansiedad y malestar que va a tener. Esto es porque hay demasiadas personas que fuman, más que por la nicotina en sí, porque es un hábito que tienen, por la necesidad de tener algo en las manos, porque es lo que hace su grupo, etc. y al dejarlo echan en falta la percepción de tener un cigarrillo en la mano o el inhalar y expulsar el humo, por eso chicles y parches no pueden ser aptas.
Ahora resulta más fácil que ninguna vez dejar de fumar gracias al You are not allowed to view links. Register or Login, con el que se puede dejar de fumar por pasos y de manera sana. Este proceso es el más saludable y fácil para cualquier fumador, evitándote la ansiedad y el malestar que se suele tener con otros procesos.
Este dispositivo interno es alrededor de igual que un cigarrillo normal, puede que un poco más largo, así mismo expulsa humo (vapor en verdad), y hasta tiene una luz que se enciende como la punta de los cigarrillos normales.
Por eso no te costará nada pasar del cigarrillo normal al electrónico, ya que se ve y se siente igual, dejándote la misma percepción aunque mejor. Al mismo tiempo de todo eso hay más grandes baratas:
es un proceso que no contamina el viento, no molesta a los otros y y como no va a ser así es tóxico, puedes fumar en cualquier parte, incluso en zonas de no fumadores.
Estos cigarrillos electrónicos de vapor funcionan calentando un cartucho que da al fumador una dosis de nicotina delimitada en forma de vapor de agua. Están terminados en diversos aromas, como chocolate, cereza, vainilla e así mismo tabaco. No hay químicos ni cancerígenos, ni puede haber tampoco fumadores pasivos porque el vapor no es tóxico ni perjudicial.
Al no contener trascendencias tóxicas, no te estas perjudicando y te tenerás demasiado mejor que con los cigarrillos tradicionales. No es dañino ni para ti ni a las personas que están cerca de ti.
Efectivamente, con este dispositivo interno puedes sustituir el tabaco de siempre, lleno de trascendencias perjudiciales, por un líquido con distintos aromas que puedes escoger, y con un contenido en nicotina que tú mismo decides al adquirir la recarga para tu cigarrillo.
Este contenido en nicotina puede ir de 0 a 36 mg; por tanto, si deseas dejar de fumar, aunque no puedes hacerlo de una vez, con este cigarrillo puedes comenzar con una cantidad más o poco alta de nicotina, y , por pasos, ir reduciéndola hasta 0, de forma que ya no la precisarás más.
Tampoco sufrirás los típicos efectos secundarios de dejar de fumar. No tenerás ansiedad, no engordarás ni te modificará el humor y hasta tu sentido del gusto optimizará. Poco a poco partirás notando que te sientes mejor porque tu salud es mejor así mismo.


You are not allowed to view links. Register or Login
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #54 en: 06 Abril, 2013, 15:21:55 »
  Hondureños recurren al cigarro electrónico para dejar de fumar

    You are not allowed to view links. Register or Login  2 febrero, 2013   -   1:00 AM



   

   TEGUCIGALPA.- El avance de la tecnología en todo el mundo parece no tener límites, novedosos artículos cada día van cambiando la forma de vivir de la humanidad, haciéndola cada vez más sencilla.
 You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Muchas personas en Honduras se están informando sobre el cigarrillo electrónico como mecanismo para dejar de fumar. Modernos automóviles híbridos, teléfonos o televisores inteligentes e incluso las famosas tabletas móviles son, entre otros, algunos de los equipos más notorios que muestran ese avance.
Sin embargo, ¿creería usted que existe ahora el cigarrillo electrónico? Pues sí, este es un artefacto que fue creado en el 2003 en Hong Kong con el propósito, paradójicamente, de ayudar a las personas a dejar de fumar.
En Honduras, cada vez son más las personas que utilizan el famoso cigarrillo electrónico, el cual regula el consumo de nicotina en el organismo, con dosis que cada vez van en descenso, hasta que la persona deja de fumar.
El moderno artefacto expide humo y permite al fumador sentir la misma experiencia, como si se tratara de un cigarrillo normal, pero no deja el mismo sabor en el paladar de quien lo usa.
De igual forma, el humo no penetra la ropa y tampoco deja olor en las manos e inclusive tiene la ventaja que se puede utilizar en lugares donde no es permitido fumar, debido a que es inodoro y no molesta a otras personas.
CONTIENE 80 SUSTANCIAS
El cigarrillo electrónico puede encontrarse en Honduras en dos presentaciones, el desechable que tiene un valor de 160 lempiras cada uno y equivale fumarse dos paquetes de 20 cigarros.
También, existe el cigarro recargable, el cual tiene un valor de 450 lempiras y utiliza recargas que representan relativamente a fumarse 40 cigarros, cuyo paquete de cinco tienen un precio de 200 lempiras.
Es importante resaltar que el cigarro electrónico contiene al menos 80 sustancias, de las cuales sólo la nicotina es tóxica, pero el fabricante resume su composición en cinco componentes.
Hay quienes consideran que el cigarro electrónico es aún más dañino que el cigarrillo de tabaco, no obstante, se trata únicamente de una forma de dejar de fumar controlando los niveles de nicotina.
 You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
El cigarro electrónico sale en dos presentaciones, el desechable que equivale a 40 cigarrillos y uno recargable. La Organización Mundial de la Salud señala que no se han hecho estudios rigurosos con relación a este cigarro, mediante los cuales se demuestre su efectividad como terapia de reemplazo, sin embargo, no descarta su utilización conforme se realicen los respectivos análisis.
Por su parte, la Agencia de Drogas y Alimentos estadounidense, en un somero análisis a dos marcas líderes, encontró dos grupos de sustancias que consideró que potencialmente pueden ser dañinas: el dietilenglicol y las nitrosaminas.
MENOS DAÑINO
A pesar de ello, la utilización de ese mecanismo podría ser menos dañino a la salud que inhalar un cigarrillo de tabaco, el cual contiene más de sustancias que afectan al ser humano, como la nicotina, el alquitrán, amoníaco, butano, metano, cadmio y monóxido de carbono, entre otros.
La doctora en química y farmacia Karina Guevara manifestó que todos los mecanismos que existen para dejar de fumar, lo que tratan es de suprimir el deseo de fumar.
Explicó que la nicotina en el organismo humano aumenta la serotonina, que es la que le da el placer de estar bien, relajado y alegre, entonces todos los fármacos que existen para dejar de fumar llevan una dosis de nicotina.
Otros tratamientos que existen en Honduras para dejar de fumar son los chicles de nicotina Nicorette y un tratamiento llamado Champix, que son cápsulas, el que es bastante costoso. (MG)


You are not allowed to view links. Register or Login
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #55 en: 06 Abril, 2013, 15:23:21 »
 Cigarrillos electrónicos: El vacío de la Ley de Tabaco

   La legislación vigente no especifica si hay alguna infracción al utilizar los cigarrillos electrónicos.

   Por  24horas.cl           


marzo
2013   Con la nueva ley de tabaco, el espacio para los fumadores se reduce de manera importante.
Pubs, restaurantes o en los propios estadios de fútbol, el cigarrillo es un elemento que no está permitido, por lo que su uso está penado por ley y quien lo infrinja deberá pagar una multa cercana a los 80 mil pesos. 
Pero, ¿Qué pasa con los cigarrillos electrónicos?
Para evitar todos los problemas relacionados con la nueva ley, la alternativa que aparece en el horizonte de todos los fumadores es justamente es este tipo de artículos.
El cigarro electrónico se ha transformado en  el mejor “sustituto” del cigarrillo convencional. Con él, se puede mantener el hábito de fumar, pero se eliminan las sustancias malignas como el alquitrán, arsénico y amoniaco, entre tantas otras.
No contiene aditivos ni sustancias dañinas y cancerígenas para los pulmones.
Las empresas que venden estos dispositivos afirman que incluso se podrá fumar en cualquier lugar, de una manera avanzada sin molestar a otras personas, ya que el humo (vapor) que se desprende no tiene olor ni es perjudicial para la salud.
Sin embargo, ¿qué dice la nueva ley de tabaco sobre los cigarrillos electrónicos?. Absolutamente nada.
Al revisar la nueva legislación vigente sobre el cigarro, en ningún punto se aclaran las dudas sobre estos dispositivos.
Según la nueva ley de tabaco, la prohibición está circunscrita a los productos elaborados por hojas de tabaco y destinados a ser fumados, chupados, masticados o aspirados.
En el “Manual para la fiscalización de la Ley de Tabaco” N° 19.419 (modificada a partir del 1 de marzo de 2013), los productos fiscalizados serán “los Cigarrillos, Puros, Habanos, Tiparillos, Tabaco para Pipa, Tabaco en bolsa, Tabaco saborizado, Tabaco masticable ya sea en hoja, pellet o “plug”. También los Snuff (o “Dip” o “Rub”) que son pastillas sublinguales de nicotina; “Shags” o tabaco que es producido para que cada persona lo enrolle, y también nuevas formas de presentación como las pastas de tabaco o el agua de tabaco”.
 
    Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
    ¿Cómo está compuesto un cigarrillo electrónico?
Tiene tres piezas que son fundamentales para poder utilizarlo de buena manera.

1.   Batería de litio: elemento de cigarro electrónico que entrega energía al atomizador cuando se realiza cada inhalación.

2.   Atomizador o vaporizador: componente del cigarrillo electrónico que utilizando la energía de la batería transforma el líquido que contienen las boquillas en vapor.

3.   Cargas o Boquillas: Cápsula de los cigarros electrónicos que contienen el líquido de distintos sabores.
Sin embargo, algo que sí está prohibido, como publicó el ministro de Salud Jaime Mañalich en su cuenta de Twitter (@jmanalich) es el uso de la nicotina en estos dispositivos.
El secretario de estado escribió: “La nicotina de los cigarrillos electrónicos es un fármaco y requiere autorización del ISP. No se ha solicitado = ilegal”.
Intentando buscar respuestas, la Secretaría Regional Ministerial de Salud en conversación con 24horas.cl no aclaró este punto que se mantiene en la nebulosa. Sin embargo, aclararon que hasta el momento no se han reportado fiscalizaciones a personas que estén utilizando un cigarrillo electrónico para poder utilizarlo.
A esto se suma la gran falta de fiscalizadores en terreno. Durante la jornada, el titular del Minsal dijo que hay un déficit de 500 fiscalizadores municipales y que el aumento de los inspectores se deberá realizar luego de que se apruebe la próxima ley de Presupuesto.
 
    Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
   
Según las cifras que maneja la Asociación Chilena de Municipalidades, la Región Metropolitana cuenta con 700 fiscalizadores, mientras que en el resto del país no superarían los 1.500 inspectores.
En tanto, se estima que a nivel país, se han realizado 1.800 inspecciones, pero sólo se han cursado 15 infracciones a los administradores de los locales.
Habrá que esperar un pronunciamiento final del Ministerio de Salud y de su titular Jaime Mañalich, para saber qué hacer con los cigarrillos electrónicos y cómo reaccionar ante una fiscalización.
Si quieres conocer las modificaciones a la Ley de Tabaco que entró en vigencia este 2013, revísalo aquí:
  You are not allowed to view links. Register or Login   Fotos: zonaofumadores.blogspot.com, steamlife.net
Fuente: 24horas.cl con información de e-smoke.cl, biosmoke.cl, vapeoadores.com, leychile.cl, chilelibredetabaco.cl




You are not allowed to view links. Register or Login

 
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #56 en: 06 Abril, 2013, 15:30:39 »
  Cigarro electrónico, un negocio en crecimiento

  Estos dispositivos pueden desbancar el negocio de las grandes tabacaleras, que ya han comenzado a invertir en ellos. Conoce sus perspectivas económicas.


    El valor del mercado de cigarros electrónicos superó los 500 mdd en Estados Unidos.


 Por:  Elie Smilovitz / Twitter: @smilovitz

Publicado:  02 de Abril de  2013    Twitter: You are not allowed to view links. Register or Login


El mercado para los You are not allowed to view links. Register or Login se duplicó en 2012 y encuestas del sector prevén que su consumo vuelva a duplicarse este 2013. Dos de los tres mayores fabricantes de You are not allowed to view links. Register or Loginen Estados Unidos ya han apostado por vender sus propios “vaporizadores” o comprar empresas que los fabrican.
Reynolds American, el segundo mayor fabricante de You are not allowed to view links. Register or Logintradicionales en Estados Unidos lanzó su propio cigarro electrónico, Vuse. Mientras que Lorillard, la tercera tabacalera del país, compró You are not allowed to view links. Register or Login por 135 millones de dólares.
La inversión de Lorillards da cuenta de la amenaza que perciben las empresas tradicionales de cigarros frente a los nuevos dispositivos electrónicos, que funcionan con pilas que calientan una solución de You are not allowed to view links. Register or Login, para transformarla en vapor. Las encuestas apuntalan las inversiones.
El mercado de cigarros electrónicos en Estados Unidos creció de 300 millones de dólares (mdd) en 2011 a 500 en 2012. Expertos del banco Wells Fargo calculan que la nueva industria puede superar a la venta de tabaco tradicional al cabo de una década y superar los mil mdd en ventas a finales de 2013.
 Tendencias de consumo Los fumadores de tabaco cada vez encuentran más dificultades. Leyes han prohibido el consumo de cigarros en establecimientos públicos, restaurantes y bares. Un estudio de la Nicotine and Tobacco Research (NTR) elaborado en cuatro ciudadaes mexicanas demostró que el menor índice de concentración de nicotina en ambientes cerrados está en la Ciudad de México, debido a su más estricta legislación You are not allowed to view links. Register or Login.
Por otra parte, el precio de los cigarros no ha dejado de aumentar en los últimos años, lo que explica que los ingresos por venta de cigarros se hayan duplicaro entre 2001 y 2008, hasta rozar los 32 mil millones de pesos, a pesar de que la cantidad de cajetillas comercializadas se mantiene estable en ese lapso de tiempo, en torno a dos millones 250 mil, según datos del anuario estadístico del You are not allowed to view links. Register or Login.
A principios de año, la empresa You are not allowed to view links. Register or Login, fabricante de Marlboro y de otras muchas marcas aumentó sus precios en México un 5.6%, lo que ubicó el precio promedio de la cajetilla en 42 pesos, es decir, el equivalente al 65% del salario mínimo actualizado en 2013. En una frase, cada cajetilla de esa empresa cuesta unas cinco horas de salario mínimo.
Por su parte, otro estudio de NTR señala que en Estados Unidos, un empleado con un sueldo medio tiene que trabajar entre 24 y 33 minutos al día para comprar una cajetilla de cigarros. En ese país el precio por cajetilla oscila en torno a cinco dólares –unos 60 pesos, aunque el precio varía en cada Estado.
Sin embargo, NTR señala que la mitad de los fumadores intenta dejar de fumar cada año. Y sus estadísticas para el mercado estadounidense indican que un 10% de los fumadores encuestados había probado el cigarro electrónico en 2010, mientras que un año después la cifra ascendía al 20%. En 2013 el 60% de los encuestados había escuchado hablar o visto los cigarros electrónicos, al tiempo que muchos de ellos consideran que ese tipo de dispositivos puede ayudarles a dejar de fumar cigarros tradicionales.
 Humo Vs Vapor Los cigarros electrónicos tienen una situación legal diferente a los tradicionales, aunque eso no les exhime de ser perjudiciales para la salud. Empresas como NJOY, el mayor fabricante de estos dispositivos en Estados Unidos, tienen la posibilidad de publicitar sus productos en televisión, algo que está prohibido para las You are not allowed to view links. Register or Logintradicionales.
Sin embargo, expertos afirman que en un futuro cercano la Dirección de medicamentos y alimentos de Estados Unidos (FDA por sus silgas en inglés) estudiará los efectos en la salud de los cigarros electrónicos, para que de ser necesario, también se regule su uso y su publicidad.
En México, comprar cigarros electrónicos puede ser muy complicado, debido a que muy pocos establecimientos los venden, pues su venta está prohibida. Según la web cigarroelectrónico.com.mx esto se debe a la presión que ejercen las grandes tabacaleras. Pero también apuntan a la Ley General para el Control del Tabaco que, en su artículo 16 prohíbe “Comerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco”. Es decir, el cigarro electrónico entra dentro de la prohibión. Sin embargo, el uso de estos dispositivos no está prohibido.



You are not allowed to view links. Register or Login
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #57 en: 06 Abril, 2013, 15:36:20 »
Jueves 04 de abril del 2013 | 15:49  Salud

   Cigarrillo electrónico, ¿alternativa o riesgo potencial?
    Es prácticamente un cigarrillo. Un diodo de luz en uno de sus extremos simula la combustión. En lugar de humo emite vapor de agua y no contiene tabaco. Es un cigarrillo electrónico.

Cuando el usuario inhala a través del aparato se activa un nebulizador que inyecta líquido en el cartucho de la boquilla. El líquido contiene solventes, saborizantes y a veces hasta la adictiva nicotina. El aparato funciona con una batería recargable y un microprocesador controla el encendido de la luz en la punta del aparato.

Inventado en Asia hace una década, el cigarrillo electrónico sedujo rápidamente a los fumadores. Permitido su uso en ambientes cerrados, resulta una alternativa, más económica que el cigarrillo clásico, para abandonar el vicio.

Las marcas proponen una variada oferta de aromas desde el chocolate y el café hasta sabores como cereza o hasta coca- cola.

You are not allowed to view links. Register or Login

Video de AFP

Pero sus efectos potenciales aún no están evaluados. Los solventes utilizados en los cartuchos podrían presentar riesgos. Y la nicotina, nociva en sí misma podría inducir a una dependencia al cigarrillo electrónico.   


You are not allowed to view links. Register or Login

Pues yo sí he leído estudios sobre los efectos del consumo de la GV y el PG. Hay varios colgados en el foro. :2ok:
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #58 en: 04 Mayo, 2013, 13:55:44 »
  Cigarro electrónico, un negocio en crecimiento
  Estos dispositivos pueden desbancar el negocio de las grandes tabacaleras, que ya han comenzado a invertir en ellos. Conoce sus perspectivas económicas.
 
Por:  Elie Smilovitz / Twitter: @smilovitz
Publicado:  02 de Abril de  2013
    Twitter: You are not allowed to view links. Register or Login

El mercado para los You are not allowed to view links. Register or Login se duplicó en 2012 y encuestas del sector prevén que su consumo vuelva a duplicarse este 2013. Dos de los tres mayores fabricantes de You are not allowed to view links. Register or Loginen Estados Unidos ya han apostado por vender sus propios “vaporizadores” o comprar empresas que los fabrican.
Reynolds American, el segundo mayor fabricante de You are not allowed to view links. Register or Logintradicionales en Estados Unidos lanzó su propio cigarro electrónico, Vuse. Mientras que Lorillard, la tercera tabacalera del país, compró You are not allowed to view links. Register or Login por 135 millones de dólares.
La inversión de Lorillards da cuenta de la amenaza que perciben las empresas tradicionales de cigarros frente a los nuevos dispositivos electrónicos, que funcionan con pilas que calientan una solución de You are not allowed to view links. Register or Login, para transformarla en vapor. Las encuestas apuntalan las inversiones.
El mercado de cigarros electrónicos en Estados Unidos creció de 300 millones de dólares (mdd) en 2011 a 500 en 2012. Expertos del banco Wells Fargo calculan que la nueva industria puede superar a la venta de tabaco tradicional al cabo de una década y superar los mil mdd en ventas a finales de 2013.
 Tendencias de consumo Los fumadores de tabaco cada vez encuentran más dificultades. Leyes han prohibido el consumo de cigarros en establecimientos públicos, restaurantes y bares. Un estudio de la Nicotine and Tobacco Research (NTR) elaborado en cuatro ciudadaes mexicanas demostró que el menor índice de concentración de nicotina en ambientes cerrados está en la Ciudad de México, debido a su más estricta legislación You are not allowed to view links. Register or Login.
Por otra parte, el precio de los cigarros no ha dejado de aumentar en los últimos años, lo que explica que los ingresos por venta de cigarros se hayan duplicaro entre 2001 y 2008, hasta rozar los 32 mil millones de pesos, a pesar de que la cantidad de cajetillas comercializadas se mantiene estable en ese lapso de tiempo, en torno a dos millones 250 mil, según datos del anuario estadístico del You are not allowed to view links. Register or Login.
A principios de año, la empresa You are not allowed to view links. Register or Login, fabricante de Marlboro y de otras muchas marcas aumentó sus precios en México un 5.6%, lo que ubicó el precio promedio de la cajetilla en 42 pesos, es decir, el equivalente al 65% del salario mínimo actualizado en 2013. En una frase, cada cajetilla de esa empresa cuesta unas cinco horas de salario mínimo.
Por su parte, otro estudio de NTR señala que en Estados Unidos, un empleado con un sueldo medio tiene que trabajar entre 24 y 33 minutos al día para comprar una cajetilla de cigarros. En ese país el precio por cajetilla oscila en torno a cinco dólares –unos 60 pesos, aunque el precio varía en cada Estado.
Sin embargo, NTR señala que la mitad de los fumadores intenta dejar de fumar cada año. Y sus estadísticas para el mercado estadounidense indican que un 10% de los fumadores encuestados había probado el cigarro electrónico en 2010, mientras que un año después la cifra ascendía al 20%. En 2013 el 60% de los encuestados había escuchado hablar o visto los cigarros electrónicos, al tiempo que muchos de ellos consideran que ese tipo de dispositivos puede ayudarles a dejar de fumar cigarros tradicionales.
 Humo Vs Vapor Los cigarros electrónicos tienen una situación legal diferente a los tradicionales, aunque eso no les exhime de ser perjudiciales para la salud. Empresas como NJOY, el mayor fabricante de estos dispositivos en Estados Unidos, tienen la posibilidad de publicitar sus productos en televisión, algo que está prohibido para las You are not allowed to view links. Register or Logintradicionales.
Sin embargo, expertos afirman que en un futuro cercano la Dirección de medicamentos y alimentos de Estados Unidos (FDA por sus silgas en inglés) estudiará los efectos en la salud de los cigarros electrónicos, para que de ser necesario, también se regule su uso y su publicidad.
En México, comprar cigarros electrónicos puede ser muy complicado, debido a que muy pocos establecimientos los venden, pues su venta está prohibida. Según la web cigarroelectrónico.com.mx esto se debe a la presión que ejercen las grandes tabacaleras. Pero también apuntan a la Ley General para el Control del Tabaco que, en su artículo 16 prohíbe “Comerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco”. Es decir, el cigarro electrónico entra dentro de la prohibión. Sin embargo, el uso de estos dispositivos no está prohibido.





You are not allowed to view links. Register or Login

(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Sabi@ conocedor/a del vapor
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 3.944
  • Reputación: +602/-8
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #59 en: 04 Mayo, 2013, 13:56:41 »
Cigarette électronique, el nuevo típico gusto francés

Los negocios de venta de cigarrillos electrónicos florecen por todo París mientras los expertos aún debaten sobre sus reales efectos


Por You are not allowed to view links. Register or Login  | LA NACION




PARÍS.- Es una tarde cualquiera en París. Salió el sol y el termómetro marca 25 grados. A metros de la plaza de la República, en un pequeño local del Marais, Louise y Jérémie están descubriendo el universo de los cigarrillos electrónicos. Los modelos, el nivel de nicotina que les conviene, los sabores artificiales, la técnica para inhalar. "El producto varía en función del cliente", explica el vendedor. Exhalan algo que se parece al humo, pero es vapor. Llegaron por recomendación de un amigo. Tienen 26 años. Louise dice que fuma diez cigarrillos diarios. Jérémie la mira incrédulo. "Bueno, algo más cuando salgo", corrige ella, avergonzada. Al lado, una señora cuenta que fuma dos cigarrillos, sólo de noche, desde hace 35 años. Quiere dejar "esa costumbre", aunque admite que al principio muy probablemente alternará entre uno y otro. Acaba de adquirir, por algo más de 70 euros, todo el kit. La cajita blanca del cigarrillo electrónico que eligió se parece a un iPhone. Todavía no encontró cuál comprarle a su marido: ninguno de estos sabores artificiales se asemeja realmente al de la pipa.
Dejar de fumar todavía no está de moda en esta ciudad. Afuera de cualquier bar se ven miles de colillas tiradas en el piso. Incluso en pleno invierno, con temperaturas bajo cero, los parisinos salen a fumar, sentados debajo de esos calefactores casi industriales. Y es habitual advertir fumadores afuera de sus oficinas, a toda hora. Pero, conscientes de las consecuencias -doscientas personas mueren por día en Francia a causa del tabaco, según la Asociación Francesa de Prevención contra el Tabaquismo (OFT, por sus siglas en francés)-, y sobre todo aterrados por sus bolsillos vacíos -con paquetes que no bajan de los seis euros, el presupuesto mensual llega fácilmente a los 200 euros para quienes fuman un paquete por día, y a más de 2000 en un año-, los parisinos se acercan cada vez más a estos laboratorios de fumadores.
Rodeados por líquidos envasados, baterías con forma de cigarrillo y atomizadores, los clientes escuchan hablar de miligramos de nicotina, de glicerina vegetal, de propilenglicol. Aquí no se fuma. Aquí se "vaporea". Los clientes son fumadores que quieren abandonar o reducir ese hábito. Los vendedores tienen orígenes muy distintos (recepcionistas de hotel, periodistas, comerciantes), pero comparten un mismo discurso. Parecen predicadores. Se cuidan y repiten que, "oficialmente, no es un producto para dejar de fumar", que la nicotina "no es un veneno" y que en pequeñas dosis es "nociva pero no mortal". Pero recuerdan que la cigarette électronique no contiene "ninguna de las sustancias cancerígenas del cigarrillo". Después comparten su historia personal. "Me considero un ejemplo vivo. Fumaba dos paquetes diarios. Hoy no toco un cigarrillo", dice Stéphane Dubois, detrás del mostrador, mientras "vaporea".  La historia conmueve a los clientes. A veces, los termina de convencer. "No les vendo: los convierto", asume Stéphane.
Los riesgos todavía no están comprobados. Desde la OFT explican que, a diferencia del cigarrillo, en estos aparatos no hay combustión: la mecha, embebida con algún líquido que puede o no contener nicotina según la elección del cliente, prende cuando la batería calienta a 60 grados, y no a 150 o 200. "Con los cigarrillos normales, el problema es que la nicotina es inhalada luego de la combustión, además de todo lo que se transforma con esa combustión: 4000 sustancias tóxicas, entre las cuales 50 son cancerígenas", explica a la nacion la médica tabacóloga Agnès Delrieu. Bajo su dirección, la OFT analiza desde hace seis meses los riesgos del cigarrillo electrónico. Los resultados a los que lleguen estos expertos serán enviados en forma de recomendaciones al Ministerio de Salud francés. "Seguro es menos malo que el cigarrillo normal, pero los estudios todavía no están hechos porque el fenómeno no fue en sus inicios desarrollado por las industrias tabacaleras ni farmacéuticas. En Nueva Zelanda trabajan sobre ello, pero las conclusiones recién estarán listas en 2014", agrega la doctora Delrieu.
Mientras los expertos discuten, los comerciantes se mueven como peces en esta zona gris. Los negocios de venta de cigarettes électroniques se multiplican como hongos en esta ciudad. Medio millón de franceses "vaporean", según el Eurobarómetro de mayo de 2012 (las encuestas que realiza la Comisión Europea). Los especialistas y los vendedores afirman que las cifras actuales están muy por encima. "Los clientes se cuentan por decenas cada día", confiesa a la nacion la dueña de La Vaporeuse, Vanessa Delarue. Ingeniera química de formación, Vanessa inauguró su primer local en noviembre pasado y ya planea abrir dos nuevos, uno de ellos en la Costa Azul, cerca de Saint-Tropez.
Quienes se pasaron al cigarrillo electrónico forman una especie de secta. "Te convertís en un evangelizador. Tenés ganas de compartirlo con todo el mundo", confiesa Gerry Feehily, un irlandés que fumó durante 22 años. No toca un cigarrillo desde hace nueve meses. "La piel vuelve a tener color, y se recupera el olfato, la energía y la fuerza... en todos los ámbitos", aclara Gerry. Su mujer, agradecida.


You are not allowed to view links. Register or Login
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)