Ayuda: La vista de Tema

Una vez que se ha seleccionado un tema en particular, aparecerá una lista con todos los mensajes publicados en él. Los temas con un gran número de mensajes pueden contener varias páginas para mostrarlos. Los usuarios pueden elegir el número de mensajes a mostrar por página en su perfil. Algunos foros pueden incluir enlaces de navegación rápida para ir al tema siguiente o anterior en el foro actual.

El aspecto habitual de un tema es el siguiente:

Autor Tema: Asunto del Tema (Leído x veces)

Autor

  • Título Personalizado
  • Grupo de Usuario
  • Grupo por Mensajes
  • *
  • Mensajes: Número de mensajes
    • Ver Perfil
    • Email
    • Mensaje Privado
Asunto del Mensaje
« el: Fecha y hora del mensaje »
Aquí está el texto del mensaje que ¡A fin de cuentas es lo que interesa! Smiley
Firma

Los menús de botones se muestran en la parte superior e inferior de cada página para facilitar la participación en un tema. Ese menú puede contener los siguientes botones dependiendo de la configuración del foro.

  • Responder - El botón responder permite que un usuario publique una respuesta en el tema actual, que será añadida al final de la lista de mensajes.
  • Notificar - El botón notificar permite al usuario recibir un correo de notificación cuando se publiquen nuevos mensajes en el tema actual.
  • Marcar no leído - El botón marcar como no leído permite marcar el tema actual como no leído.
  • Enviar este tema - El botón enviar este tema permite a los usuarios enviarle a alguien un correo electrónico con un enlace al tema actual.
  • Imprimir - El botón imprimir generará una versión adaptada a la impresión del tema actual para facilitar su impresión.

Habitualmente, la lista de mensajes en el tema actual se muestra de forma vertical con los mensajes más antiguos en la parte superior. Los usuarios pueden invertir este orden a través de las opciones de su perfil. Cada mensaje en la lista se divida en dos secciones. La parte de la izquierda contiene información sobre al autor; mientras que la derecha contiene información sobre el mensaje en sí.

  • Author Section
    • Autor - El autor del mensaje es el usuario o invitado que escribió y envió el mensaje.
    • Título Personalizado - Dependiendo de la configuración del foro, el título personalizado puede ser asignado o los usuarios pueden elegirlo ellos mismos. Su única función es la de proporcionar algún tipo de identificación al usuario.
    • Grupo - Por defecto, todos los usuarios pertenecen al grupo de Usuarios Regulares, que no se muestra cuando publican. Sin embargo, sí el usuario pertenece a algún otro grupo primario esta información sí que aparecerá. También se indicará si el autor del mensaje es un invitado.
    • Grupo por Mensajes - Este grupo queda determinado por el número de mensajes que un usuario en particular ha realizado. Esta información puede que no se muestre si el usuario pertenece a algún grupo especial.
    • Estrellas - De forma habitual las estrellas están basadas en el número de mensajes con los que cuenta un usuario. Estrellas especiales pueden indicar que el usuario pertenece al grupo de administradores, moderadores u otros grupos especiales.
    • Mensajes - El número total de mensajes de un usuario también se muestra.
    • Iconos de Comunicación - Bajo toda la información del usuario hay un grupo de iconos que permiten interactuar con el autor, incluyendo el correo electrónico, mensajería privada, perfil, página web y diversas aplicaciones de mensajería privada.
  • Post Section
    • Icono de Mensaje - El icono de mensaje es el elegido por el autor a la hora de publicar.
    • Asunto - El asunto del mensaje es, por norma general, el mismo que el del tema, aunque puede modificarse si el autor lo desea.
    • Botones rápidos - En la parte superior derecha de cada mensaje hay un juego de botones. En la mayoría de casos únicamente estará disponible el botón de cita; sin embargo, en ocasiones aparecerán los botones modificar, eliminar y dividir temas..
    • Fecha y hora - La fecha y hora se muestran inmediatamente después del asunto del tema y hacen referencia a la hora de publicación. Si se hace alguna modificación posterior se indicará mediante un mensaje en la parte inferior del mensaje.
    • Cuerpo - Finalmente se muestra el cuerpo o contenido del mensaje, que a fin de cuentas es el verdadero objetivo de todo el foro... ¿no es cierto?
    • Firma - Si el usuario ha creado una firma aparecerá en la parte inferior del cuerpo del mensaje.
    • Reportar al moderador - Todos los mensajes contienen un enlace mediante el cual los moderadores del foro reciben un aviso de que hay algún problema con ese mensaje. Se usa esta función, por ejemplo, cuando el contenido de un mensaje atenta contra las normas, tiene contenido ilegal, lenguaje inapropiado, etc..
    • IP Registrada - La IP del ordenador usado para publicar un mensaje, tanto por usuarios registrados como por invitados, queda registrada en el foro por motivos administrativos y de moderación.

Aunque estos son los elementos más habituales a la hora de ver un tema, los usuarios pueden elegir ocultar algunos de ellos en las opciones de su perfil.