Autor Tema: Noticias sobre los cigarrillos electrónicos  (Leído 58834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #30 en: 17 Mayo, 2011, 15:23:16 »
El cigarrillo electrónico no es un aliado para dejar de fumar

 El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo ha elaborado un informe, basado en una investigación de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos, en el que desaconseja este artilugio potencialmente nocivo.

   EL DÍA, S/C de Tenerife
El cigarrillo electrónico contiene nicotina y no es un dispositivo eficaz para dejar de fumar, puesto que puede tener el efecto indeseable ya de retener a los fumadores en el consumo de nicotina y mantenerlos en la dependencia gestual del cigarrillo. Además, el vapor que genera puede contener sustancias tóxicas y nocivas para la salud y no deberían utilizarse en espacios públicos cerrados. Esta es la conclusión de un informe elaborado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo en relación al uso de los citados cigarrillos electrónicos como método de ayuda para dejar de fumar.
Tal y como explica este documento, los cigarrillos electrónicos -denominados e-cigs- son dispositivos con forma de cigarrillo convencional que liberan determinadas dosis de nicotina sin mediar combustión sino a través de un proceso de calentamiento electrónico de la nicotina.
Un estudio de la Agencia de Medicamentos y alimentos (FDA) de Estados Unidos ha revelado que la cantidad de nicotina viene determinada por la carga de los cartuchos que se utilicen, o la concentración del líquido con que sean recargados. Es decir, que hay e-cigs sin nicotina según el fabricante en los que se ha detectado la presencia de nicotina.
Algunas marcas liberaban cantidades detectables de nitrosaminas, compuesto cancerígeno que también se encuentra en el humo de los cigarrillos convencionales y muchos de ellos liberan un compuesto químico llamado dietilenglicol (se usa como anticongelantes en los coches ), por lo que no puede afirmarse alegremente que solo liberan "vapor de agua".
La FDA no considera estos productos como válidos para ayudar a dejar de fumar, puesto que una monografía del Institute of Medicine de la National Academy of Science concluía que los cigarrillos electrónicos no han demostrado ser más seguros que los cigarrillos convencionales ni sirven para dejar de fumar.
Asimismo, los investigadores señalaron que la publicidad de este cigarrillo, aparentemente inocuo, puede tener el efecto adverso de animar a los mas jóvenes y a los exfumadores a probarlo.
   tabaco
Muertes por cáncer de boca
   En España se producen cada año unas 5.000 muertes por casos de cáncer oral, de los que el 75 y el 90 por ciento están ligados a los efectos combinados de tabaco y alcohol; unas cifras que en Canarias presentan una proporción similar (8 o 10 casos por cada 100.000 habitantes), tal y como informó en rueda de prensa el presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Francisco Rodríguez Lozano. En el caso de la boca, el tabaco puede provocar desde el tinte de los dientes hasta el cáncer de boca. En España la tasa de supervivencia por cáncer oral es del 50 por ciento a los 5 años, lo que, según el experto, se traduce en que se está llegando tarde a un buen diagnóstico.




You are not allowed to view links. Register or Login

 
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #31 en: 17 Mayo, 2011, 15:24:38 »
You are not allowed to view links. Register or Login

Dejo el enlace si alguno kiere leer una "noticia"/anuncio.
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #32 en: 24 Mayo, 2011, 21:26:13 »
  You are not allowed to view links. Register or Login

 Pasadizo Secreto por Miguel Rodríguez Sosa     
 
 El cigarrillo electrónico


Miércoles, 18 de Mayo de 2011   


 No cabe duda que el ser humano nunca deja de aprender de la vida, la sociedad, su entorno; en ocasiones es partícipe de tomar decisiones equivocadas, el hecho de insistirle a dejar este u otro hábito, costumbre, abstenerse de flagelarse con distintos métodos ya sean por su constancia o por su cualidad de dañinos, por lo mismo sufre posteriormente las consecuencias de su terquedad, de hacer caso omiso a las advertencias de los profesionales, de hacer oídos sordos a las indicaciones de sus seres queridos.El hábito por consumir productos que liberan de cierta forma al individuo, que lo calman, lo tranquilizan y por lo mismo lo satisfacen, lo convierten en dependiente de algo.
Y según la magnitud que haya tomado ya el problema, se buscan cientos de soluciones para poder salir, escapar de esa prisión del hábito, del deseo; de ese consumo desmedido que poco a poco se sabe ha ido lesionando gradualmente su organismo, pero desafortunadamente algunas son contraproducentes y no siempre satisfactorias.
Un novedoso producto que se está utilizando en ciertos países para según disminuir el deseo al menos de fumar es el llamado cigarrillo electrónico, inventado por el chino Hon Lik de Ruyan. Este aparato no es más que una copia exacta de un cigarrillo tradicional, pero cuenta con una batería recargable, dotación opcional de nicotina en sabores la que se puede ir reduciendo gradualmente hasta cero dotación, así como una luz que se activa al fumarse, simula humo, pero es vapor, los usuarios de estos equipos le llaman a esta práctica vapear.
Pero en muchos otros países el uso de este aparato no está aún plenamente aprobado pues cuenta con una sustancia llamada dietilenglicol, así como nitrosaminas catalogadas como cancerígenas. En México, la Cofepris emitió un comunicado en noviembre del 2008 en el que aclaró que el cigarrillo electrónico no está autorizado para su venta, distribución o importación en la República Mexicana, pues advirtió a la población que no está comprobado científicamente que este producto sea una alternativa para dejar de fumar.
Entonces se puede considerar que el cigarrillo electrónico no es más que un complemento, un nuevo escape, un nuevo aliado para el fumador, ya que con o sin nicotina, con sabor o sin sabor, con humo o sin humo, daña y el mecanismo del cerebro sigue funcionando de la misma forma, al no poder retirarse del cigarrillo ya sea electrónico o tradicional, pues al no contar con ninguno de éstos, la reacción del fumador podría ser de cierta forma violenta, grosera o agresiva.
El cigarrillo electrónico permite seguir imitando como si se fumara un cigarrillo normal, pero las mismas costumbres, el autoengaño, a la larga, podrían ser de cierto modo perjudiciales para todo el organismo al ponerlo a trabajar en vano y, por qué no para la misma sociedad que le rodea, ya que el niño, al presumirse no dañino harían hábito desde pequeños, y en consecuencia de jóvenes o adultos una necesidad de experimentar y fumar un cigarrillo de verdad. 

You are not allowed to view links. Register or Login


Dejo el comentario q hacen q parece q es interesante.

Citar
Opiniones de Lectores
  • La satanización no soluciona nada[
    You are not allowed to view links. Register or Login , 18/05/2011 13:17
    Si usted estuviera hablando de las personas que toman café de manera habitual, si estuviera hablando de personas a quienes les encanta el chocolate o el azúcar o la comida grasosa (que producen efectos similares a los de la nicotina), pocos estarían de acuerdo con su artículo, puede que muchos estén de acuerdo por el simple hecho que está usted hablando de fumar, el problema es que vapear y fumar no son la misma cosa, el problema es que la adicción a la nicotina y el tabaquismo tampoco son la misma cosa.
    La cuestión del dietilenglicol y las nictrosaminas no es más que una pantalla de humo orquestada por la FDA, ya que lo que no dijo es que las cantidades encontradas de estos elementos fueron tan pequeñas que no representaban un peligro para la salud, las nitrosaminas estuvieron en el mismo nivel o menor que el inhalador farmacéutico con nicotina para dejar de fumar llamado nicotrol, el cual fue la muestra de control en el estudio, debería ser prohibido el nicotrol? deberíamos satanizarlo también? Si se elimina el humo del acto de fumar hace una gran diferencia en la salud de los que fuman, no veo por ningún lado nada de malo en eso, su argumento de que se altera el cerebro y por lo tanto es perjudicial para las personas es absurdo pues un paisaje bonito podría surtir el mismo efecto, no veo a nadie tratando de satanizar los paisajes bonitos.
    El tema de los pobres niños, nuestros pobres angelitos convirtiéndose en fumadores por ver a alguien vapear es en extremo ridículo, pues no veo como podríamos apartarlos del mal si estamos permitiendo que la gente fume cigarros de verdad que de verdad matan, en todo caso, si el problema es que de jóvenes o adultos fumen cigarros reales, no deberíamos entonces mejor prohibir los cigarros reales y permitirles vapear? Temo decirle que hay muchísima más información científica disponible que la de la FDA o la OMS o la COFEPRIS, por lo tanto tendrá usted que hacer mejor su trabajo de investigación y luego escribir otro artículo con todos los hechos alineados propiamente, digo, si es que quiere comportarse como un hombre justo.
[/size]

(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #33 en: 24 Mayo, 2011, 22:36:26 »
 El porqué de prohibir el cigarrillo electrónico  
01:03 18/05/2011



 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este mes la comercialización y el uso en la Argentina del "cigarrillo electrónico".
En el comunicado se consignó que "no existe evidencia suficiente para concluir que sean una ayuda eficaz para dejar de fumar" y tampoco hay  "pruebas suficientes que determinen que son seguros para el consumo humano".
La disposición 3226/11, publicada el 9 de mayo en el Boletín Oficial, establece que estos dispensadores de nicotina, que son promocionados como "productos que mejoran la calidad de vida" poseen por el contrario una cantidades de nicotina variables, y considera esto un peligro teniendo en cuenta las propiedades tóxicas y adictivas de esta droga.




You are not allowed to view links. Register or Login

 
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #34 en: 04 Junio, 2011, 03:01:14 »
Calidad de los cigarrillos electrónicos “made in China” para poner fin a los males de humo


 La mejor ayuda para dejar el tabaco, y de paso respetar la nueva normativa que prohíbe fumar en lugares públicos desde el pasado 2 de enero de 2011, viene de China. Y es que el cigarrillo electrónico tiene su origen en el continente asiático.  “Una gran proporción de estos productos tienen la etiqueta Made in China”, explica Alex Makow, director general para España, Italia y Portugal de la empresa dedicada a  realizar Controles de Calidad y Servicios de Inspección, Auditoría y Test de Laboratorio para importadores. “Esta nueva manera de fumar que no contiene sustancias tóxicas como la nicotina, son encargados por los importadores de todo el mundo a las fábricas que principalmente se encuentran en China debido a la calidad y la mano de obra tan competitiva con la que se se lo fabrican “, añade.
Y como muestra sirva el botón de Smoke Clean, una empresa española que está poniendo su grano de arena a la hora de propagar el “vapeo” , o lo que es lo mismo, el fumar cigarrillos de este tipo. “Las personas que los compran ven en ellos un fumar más sano, lo compran para sacarse el” mono “en ciertos momentos en lugares donde no está permitido fumar, por fumar menos, dejarlo o para reproducir los gestos de la acción de fumar pero sin inhalar todas las sustancias nocivas que contiene el tabaco “, comenta Pedro Manuel García , su director general.  Con ejemplos como el de Smoke Clean se pone de manifiesto que las importaciones, no tienen nada que ver con el Santo Benet de barato y malo. “Todo lo contrario. En nuestro caso AsiaInspection realizar una Auditoría de Fábrica, con la que comprobamos que todo estaba en orden para proceder a fabricar con total tranquilidad nuestro producto allí. Además también se ratificó que los laboratorios chinos contaban con todos los certificados del producto y que cumplían con la legislación vigente “, comenta García.  De hecho es tal la seguridad de importar desde Asia que estos productos se encuentran en lugares que no tienen nada que ver con la duda . “Se venden en puntos como las farmacias, para-farmacias, cervecerías, bingos, etc”, añade Alex Makow. “Estoy convencido de que importante cigarrillos electrónicos que hayan pasado todos los controles de calidad, la cifra de más de 50.000 personas que mueren cada año en España o los 12 millones de fumadores con que contamos, se reducirá”.


You are not allowed to view links. Register or Login
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #35 en: 14 Junio, 2011, 02:57:16 »
El amargor de los besos electrónicos
Mariano Donadio 
 Para LA NACION
Domingo 29 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa



Aunque nacieron en distintos lugares y para distintos fines, tanto el cigarrillo electrónico como el flamante transmisor de besos a distancia son gemelos e hijos del mismo extraño anhelo: la conquista labial del mundo.
El cigarrillo electrónico, conocido ya, lleva por dentro un chip y un cartucho de distintos sabores. No expele humo sino vapor de agua. La Administración Nacional de Alimentos los prohibió porque los considera peligrosos para la salud. Además de falaces: no fueron hechos para fumar, sino sólo tener la sensación de estar fumando.
Pero ahora el Kajimoto Laboratory de Japón acaba de presentar el transmisor de besos: una cajita blanca conectada a una computadora. Dentro de ella se ejecuta el beso; al accionarla con la lengua, se imita el movimiento de los labios. Digitalizado, ese movimiento puede transmitirse a otra cajita igual, en otra punta del mundo.
No entiendo los reparos, dirá un defensor. En eso consiste la experiencia del saber: en besar y saborear el mundo.
¡Es una estafa!, protestará un fiscal. Lo único que se consigue con estos artefactos es manotear una fantasía, besarse a sí mismo.




You are not allowed to view links. Register or Login



(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #36 en: 08 Julio, 2011, 20:20:32 »
 You are not allowed to view links. Register or Login     

02.07.11 - 00:13 -             

  Llegan tiempos modernos. Y con ellos nuevos frentes abiertos. Hoy Sara Montiel tendría que cambiar la letra de su clásico. Lo de fumar ya no se lleva. «Vaporizar es un placer...», debería entonar ahora la actriz. Así es como llaman los usuarios de cigarrillos electrónicos a lo que hacen. Como Cliff Phillips y su mujer, Vali, dos jubilados norteamericanos que 'disfrutan' de sus cachivaches en su casa de Cuba (Illinois). Humo, lo que se dice humo, no emiten. Es vapor. Los dispositivos (de plástico y metal) calientan con una batería una solución de nicotina en un cartucho desechable y el usuario inhala el resultado.

 Al otro lado del charco, la chispa del debate la ha encendido la Agencia de Alimentos y Medicamentos al detectar toxinas en el aparentemente inocuo vapor. Y ya hay estados norteamericanos en los que no gusta el invento. Nueva Jersey ha prohibido vaporizar en lugares públicos. Y ya saben: tarde o temprano, todo lo que pasa en América acaba llegando a Europa...


You are not allowed to view links. Register or Login
   
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #37 en: 01 Agosto, 2011, 16:12:03 »
El cigarrillo electrónico se apaga

 Chicles y parches de nicotina son los métodos antitabaco más demandados y los prescritos por el médico, los más efectivos


Las alternativas para dejar de fumar dibujan un abanico de métodos que abarcan desde los tratamientos farmacológicos con receta médica a los sucedáneos como los cigarrillos electrónicos o mentolados, pasando por los chicles y parches de nicotina. Estos últimos se establecen como los más demandados frente a los tratamientos prescritos por los médicos, que se sitúan como los más efectivos. Los cigarrillos electrónicos, que, en un principio, se habían erigido como uno de los métodos más solicitados en las farmacias de la comarca, ahora han visto reducido su consumo hasta lo anecdótico.

LAURA MARTÍNEZ - LALÍN La entrada en vigor, a principios de año, de la conocida como Ley Antitabaco, que acarreó la prohibición de fumar en espacios cerrados trajo consigo que muchos de los fumadores se planteasen entonces dejar de fumar. Ante esta situación, las alternativas que se les presentan a los fumadores abren un amplio abanico para cambiar los humos del tabaco por sustitutivos que los conduzcan hacia una vida alejada de esta adicción.
Los que se proponen dejar el hábito cuentan con varias posibilidades que les ayuden a superar su adicción. Las alternativas más demandas se dividen entre los tratamientos farmacológicos recetados por un médico y los productos que sin receta médica se utilizan para combatir la ansiedad. Los tratamientos recetados por el médico, se sitúan como los más exitosos y, aunque determinado por factores como el estado de salud de fumador o la cantidad de pitillos que fume, en un plazo de tres meses, los fumadores suelen dejar el hábito, aunque no se descarta que puedan producirse recaídas posteriores. Entre los que no necesitan prescripción médica se encuentran los cigarrillos electrónicos, los pitillos mentolados, los parches y chicles de nicotina.
A comienzos de año, se desató el boom del cigarrillo electrónico. Un invento que se presentaba como milagroso para convivir con la ley, ya que el humo del tabaco era sustituido por vapor de agua y la batería confería al cigarrillo una autonomía de hasta tres horas, que luego podía volver a cargarse en la red eléctrica o mediante conexión usb a un ordenador. De esta manera, los consumidores conseguían emular el sabor y el efecto de tener el cigarrillo, dentro de la legalidad. Su demanda en los primeros meses se disparó y las farmacias de Deza tuvieron problemas para poder hacer frente a las solicitudes. Pero tras ese período inicial, la demanda y las ventas han descendido de manera que se han convertido en productos anecdóticos en estos establecimientos. "Se han vendido mucho, pero ahora ya casi nadie pregunta por ellos" comenta la auxiliar de una farmacia rural de la comarca. "Al principio nos quedamos sin existencias y ahora su demanda ha descendido tanto que ni siquiera los tenemos" aclara otro farmacéutico de Lalín. Su precio, que ronda los 50 euros y la posibilidad de adquirirlo en otros puntos de venta no especializados, contribuyen a esta situación.
Junto a estos cigarrillos, los mentolados, se hicieron también un hueco en el mundo de las soluciones para dejar de fumar. Su bajo precio contribuyó a su expansión "la gente se anima a probarlos porque son baratos" asegura un farmacéutico de Trasdeza. "Incluso aquí en Silleda se elaboraban unos pitillos de este tipo, que tuvieron también bastante éxito, pero ahora ya no los tenemos y la demanda ha bajado bastante" aclara el farmacéutico.
Los chicles y los parches de nicotina se erigen como los productos más demandados, y los menos drásticos. "Son más cómodos, aportan una dosis determinada de nicotina y el consumidor elimina otras substancias perjudiciales del tabaco, por eso suelen ser los más utilizados" argumenta un farmacéutico lalinense. Combinados entre sí, solos o como apoyo para otros tratamientos, su precio ronda los 20 y los 50 euros, dependiendo de la dosis de nicotina y de las unidades. "También se ha notado un descenso en sus ventas en los últimos meses, pero siguen siendo superiores a las de las mismas fechas del año pasado", aclara otra farmacéutica.
A pesar de las alternativas, los especialistas insisten en que lo esencial a la hora de dejar el tabaco es la fuerza de voluntad. "Dejar de fumar muchas veces es fácil, pero lograrlo definitivamente no tanto", comenta uno de los farmacéuticos. "Deben plantearse si realmente quieren dejarlo, porque los tratamientos tampoco son baratos y deben estar respaldados por esa intención", aclara una farmacéutica.
Perfil y motivos
El perfil predominante del consumidor que demanda este tipo de productos en la comarca se establece como un varón de entre 40 y 50 años que consume una media de 20 cigarrillos al día. También las mujeres que los demandan se sitúan en torno a esta media de edad. La mayoría de las solicitudes proceden de familiares que buscan poner fin a la adicción de sus parientes. Los problemas de salud sufridos por el fumador o por personas cercanas, son otra de las causas que incide a dejar el hábito de fumar.



You are not allowed to view links. Register or Login
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #38 en: 13 Septiembre, 2011, 13:34:57 »
Ed. Impresa Los riesgos y beneficios de esta alternativa

 
 El poco conocido cigarrillo electrónico

 Por Redaccion central - La Prensa - 5/09/2011




Millones de fumadores de cigarrillos normales en el mundo aún no aceptan esta nueva opción.
Con la aparición del cigarrillo electrónico en 2007, se aventuró a afirmar una posible solución al problema de los fumadores compulsivos, pero hasta la fecha, el incremento de fumadores jóvenes es notorio, y por la tendencia actual, va cuesta arriba.
El dispositivo electrónico es de origen chino y es una especie de simulador de un cigarro corriente. Tiene la forma y apariencia adecuada, emite humo y tiene una variedad interesante de sabores. Además contiene un poco de nicotina líquida, para que el cambio no se note demasiado.
Funcionamiento. Los e-cigarrillos, como también son conocidos, tienen una forma sencilla de actuar. Está compuesto por el inhalador, semejante al cigarro. El contenedor líquido guarda la nicotina que causa el humo artificial gracias a la cama de automización.
Las baterías, que están en la parte blanca, son recargables.   En la punta hay una luz indicadora, la que se enciende cuando se inhala el contenido, a manera de simular la iluminación de la lumbre de un cigarrillo tradicional, por lo que se ve muy real.
2004 fue creado el dispositivo, pero sólo hasta el año 2007 fue presentado oficialmente al público.


La frase
“El cigarrillo electrónico no tiene una eficacia demostrada”.
Dr. Ala Alwan / OMS


El cigarrillo virtual
El objeto similar a un cigarro corriente fue creado con la idea de hacer que los fumadores, con su uso, puedan dejar la adicción a la nicotina.
10 de mayo de 2007, la firma STB Co Ltda. presentó en Hong Kong el primer cigarrillo  electrónico que, alimentado por una pila, despedía humo “ecológico”.
1 de septiembre de 2008, la Organización Mundial de la Salud afirmó en un comunicado que no tiene conocimiento de ninguna prueba de que el
cigarrillo electrónico ayude a dejar de fumar.




You are not allowed to view links. Register or Login
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
El cigarrillo electrónico, la nueva industria ‘sin chimeneas’
« Respuesta #39 en: 14 Diciembre, 2011, 17:09:10 »
 You are not allowed to view links. Register or Login   

Por You are not allowed to view links. Register or Login en You are not allowed to view links. Register or Login 9:24 PM, 29 nov 2011

  You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login


La marca de cigarrillos electrónicos V4L, con sede en Northbrook, Illinois, ha crecido exponencialmente desde que fue lanzada en 2009. (CORTESÍA)

 “¿Qué es eso?” Esa es la pregunta que la gente le hace a Steve Milin, presidente de  Vapor4Life, cada vez que éste se lleva a la boca un cigarrillo electrónico y empieza a “vapear” en un lugar público.
“Es una alternativa a fumar tabaco”, dice Melanie Milin, esposa de Steve, al referirse al cigarrillo electrónico Vapor4Life, o V4L, la marca que ambos fundaron a principios de 2009 en Illinois.
A diferencia del cigarrillo convencional, el cigarrillo electrónico no emite humo pues no contiene tabaco, sino nicotina líquida que es vaporizada a base de una batería. De ahí el verbo “vapear”.
“Es un mecanismo que cambia la vida, pues no hay humo de segunda mano y es más barato que una cajetilla de cigarros”, agrega esta ex enfermera, quien se apresura a aclarar que el mercado meta del producto de V4L son los fumadores — no las personas que no fuman.
“Es una industria que está en ciernes”, explica la Sra. Milin, cuya tarjeta de presentación la identifica como la “reina del vapor”.
Con apenas tres años en operaciones, V4L es pregonada como unas de las 10 principales empresas de las cientos que han surgido desde que la industria del cigarrillo electrónico despegó a mediados de la década pasada en China. Actualmente, este mercado reporta ganancias anuales de al menos 100 millones de dólares, segúnYou are not allowed to view links. Register or Login.
De acuerdo conYou are not allowed to view links. Register or Login, que se dice la voz de la industria del cigarrillo electrónico, más de medio millón de personas en EEUU (y contando) usan el cigarrillo electrónico, entre ellas celebridades comoYou are not allowed to view links. Register or Login en público.
La fórmula del éxito de V4L es la elaboración de un cigarrillo electrónico que ofrece distintos niveles de nicotina repartidos en más de 150 sabores producidos a “escala industrial pero con calidad artesanal”, aseguran sus directivos.
 You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Gabriel Aguilar canjea su cajetilla de cigarros tradicionales por un paquete V4L en las oficinas de V4L de Northbrook, Illinois, durante el evento The Great American Smokeout. (CORTESÍA) ¿Qué dice la FDA?
 Y como toda industria nueva, el cigarrillo electrónico ha sido objeto del escrutinio de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU.
En abril último, la FDA anunció que regularía los cigarrillos electrónicos de la misma manera en que supervisa los productos de tabaco, luego que la Corte Federal de Apelaciones del Circuito de Washington D.C. determinó que los cigarrillos electrónicos no son drogas ni mecanismos médicos para dejar de fumar y por lo tanto deben ser regulados como tabaco, puesto que los mecanismos vaporizan nicotina líquida.
Esto significa queYou are not allowed to view links. Register or Login, a menos que aquellos sean publicitados como éstos.
“Esperamos trabajar con todos los involucrados para asegurar que la autoridad existente concedida a la agencia tenga el propósito de proteger y promover de la mejor manera la salud del público”,You are not allowed to view links. Register or Login, la cual está firmada por Lawrence R. Deyton, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, y Janet Woodcock, directora de Investigación de Evaluación de Medicamentos de la agencia.
Una historia de éxito
 El éxito de V4L arrancó en el sótano de la casa de los Milin en Wilmette, Illinois, en abril de 2009, luego que el Sr. Malin, fumador empedernido, probó por primera vez un cigarrillo electrónico en 2008 y empezó a experimentar con distintos sabores.
“Hacíamos físicamente las órdenes. Las empacábamos y las llevábamos al correo. De 30 a 40 órdenes al día”, recuerda Mariano González, actual director de marketing de V4L y quien junto a los Milin conformaba todo el personal cuando empezó la empresa.
“Luego las órdenes crecieron a 500 al día. Pasamos entonces a ocupar un pedazo del ‘living room’ donde empacábamos más órdenes. Un día estábamos haciendo las órdenes y no podíamos caminar, pues nos andábamos chocando. Entonces dijimos, ‘Tenemos que salir’”, agrega con una sonrisa.
González indica que en su primer año, V4L creció mil por ciento — algo excepcional si se toma en cuenta que la empresa empezó a operar en plena recesión económica que inició a finales de 2008.
La empresa ahora tiene 20 empleados en sus oficinas de 16,000 pies cuadrados en el 4100 Commercial Ave. de Northbrook, Illinios, donde además hay una sala Smokeless Lounge abierta al público de 18 años y mayor.
“Hemos tenido días de hasta 1,500 órdenes en la época de Navidad”, dice González.
 El mercado latino
 De acuerdo con V4L, su departamento de atención al cliente cuenta con seis personas, dos de las cuales son bilingües, que atienden por teléfono, chat en vivo, Facebook, Twitter y correo electrónico de lunes a viernes de 9 am a 6 pm.
“El latino recurre más al teléfono que el anglo para pedir sus órdenes. Es como ‘quiero hablar con alguien’ – eso es algo muy particular de nuestra gente”, explica González, originario de Buenos Aires, Argentina.
Lo que distingue a V4L del resto de la competencia es el decidido énfasis en las necesidades del cliente – todo con un toque de pasión.
Lo anterior se ve reflejado en el proceso de elaboración de más de 150 sabores que incluyen tabaco, menta, bebidas, frutas, postres y café, según la empresa.
“Cada uno de los sabores lo probamos un equipo de siete personas”, explica González. “Es como un juego de cocina: un poco más de eso o de aquello. Esto tiene que tener sabor ya sea a fruta, chocolate o café”.
Al final del proceso de experimentación el veredicto debe ser unánime para alcanzar un “estándar general”, explica el directivo.
Otra de las claves del éxito de V4L con respecto a otros competidores en el mercado, es cuestión de simplicidad. Mientras que otros cigarrillos electrónicos tienen tres componentes (batería, cartucho y atomizador), el de V4L tiene dos: la batería de litio que sirve para calentar, y el “cartomizador” — una suerte de cartucho y  atomizador donde se concentran la nicotina líquida y cualquiera de los más de 150 sabores.
“Las baterías están diseñadas por nuestro propio equipo de ingenieros”, dice González. “Desarrollar producto lleva tiempo. Ese es nuestro énfasis si queremos ser líderes”.
 “Nuestro precio en el mercado es súper competitivo. La calidad está por arriba del precio”, sentencia.


You are not allowed to view links. Register or Login
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 17:11:08 por 9delta »
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
¿Fumar de modo saludable?
« Respuesta #40 en: 14 Diciembre, 2011, 17:12:45 »
 ¿Fumar de modo saludable?

    You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login



You are not allowed to view links. Register or Login

El cigarrillo electrónico está viviendo un auge en Alemania. Este invento promete tener el mismo sabor y aspecto de un cigarrillo convencional, pero no dañar la salud.   
 Fumar es dañino para la salud. Fumar puede causar la muerte. Fumar es peligroso, tanto para el fumador, como para su entorno. Sobre todo porque en la combustión del tabaco ocurren casi 4.000 enlaces químicos que son aspirados, cientos de ellos son altamente tóxicos y unos 50 entre éstos son cancerígenos. Pero, según los fumadores, el fumar es un placer al cual la mayoría de ellos no quiere renunciar – a sabiendas de los riesgos que esto implica.
 Cada vez más fumadores descubren ahora el cigarrillo electrónico. Este “pitillo” artificial, hecho de plástico, parece un juguete. Está compuesto de una pila recargable, un cartucho intercambiable, que contiene un líquido, y un vaporizador eléctrico.


 Líquido en lugar de tabaco
 Si se da una pitada a este cigarrillo, se enciende un diodo luminiscente en la punta del mismo y cada vez se evapora una pequeña cantidad del líquido. Pequeñas nubes salen de la boca del fumador, casi como ocurre al fumar un cigarrillo convencional. Sólo que estos cigarros no huelen a nada, ya que no despiden humo, sino vapor. Lo que se quema no es tabaco, sino que lo que se evapora es un líquido, compuesto sobre todo de agua, glicol de propileno (encargado de producir el “efecto niebla”) y un concentrado de nicotina.
 Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

El e-cigarrillo está compuesto de un diodo de luz, una pila recargable, un vaporizador y un cartucho con líquido aromatizador.

 El líquido fue enriquecido con ciertos aromas, que aparentemente imitan de modo asombroso el típico sabor del tabaco. Si se desea también se le pueden agregar al líquido otros sabores, como, por ejemplo, menta, vainilla o chocolate.
 Si bien el “e-cigarrillo” puede desconcertar a más de un fumador, podría convencer a los escépticos gracias a su gran ventaja de ser menos dañino que el cigarrillo de verdad. El fumador de un cigarrillo electrónico inhala únicamente vapor puro de nicotina y sustancias aromáticas, pero no aspira los productos cancerígenos, que surgen de la combustión del tabaco. Como ser, nitrosaminas, benzol, metales pesados, formaldehído o ácido cianhídrico.
 Pero también la nicotina es tóxica. Esta sustancia oleosa e incolora pertenece al grupo de las drogas narcóticas y neurotoxinas. Más allá de que la nicotina crea adicción, ya 50 miligramos pueden resultar mortales para un adulto. Esa es la cantidad que consume un fumador habitual por día, aunque felizmente no sea absorbida en su totalidad por el cuerpo.
 En el caso del cigarrillo electrónico el fumador puede decidir por sí mismo cuánta nicotina consumir o incluso eliminarla por completo. Aún no se han hecho estudios sobre las posibilidades del cigarrillo de plástico como método para dejar de fumar.
 Nicho jurídico

 You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login



Pero, ¿dónde se ubica el “e-cigarrillo” a nivel social y jurídico? ¿Cabe dentro de la ley antitabaco? ¿Se puede permitir fumarlo en restoranes y bares o incluso en aviones? Habrá quien argumente que mientras no huela a nada, tampoco molesta a nadie. Ni las compañías aéreas, ni los Estados federados en Alemania, ni los Estados miembros de la UE. han llegado hasta el momento a un acuerdo al respecto.
 Tampoco se ha podido responder a ciencia cierta la pregunta fundamental: ¿qué es realmente el cigarrillo electrónico? ¿Es un estimulante o un medicamento? Muchos licitadores publicitan que es mucho más efectivo que los chicles o parches de nicotina para dejar de fumar. Si se decidiera que el cigarrillo de plástico es un medicamento, se le podría comprar únicamente en farmacias.
 Actualmente el cigarrillo electrónico cuesta unos 50 euros, lo cual no es precisamente poco, porque los cartuchos de líquido se gastan muy rápido. Después de todo, a pesar de todas las promesas y alabanzas, el cigarrillo electrónico tampoco logrará que el fumar se convierta en un hábito saludable.
 Autora: Judith Hartl / Valeria Risi
 Editor: José Ospina Valencia


You are not allowed to view links. Register or Login
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Un estudio duda de la seguridad de los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #41 en: 23 Enero, 2012, 00:34:29 »
Un estudio duda de la seguridad de los cigarrillos electrónicos

   S. Gutiérrez

Última revisión jueves 12 de enero de 2012


   

  Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login


 Los cigarrillos electrónicos se han convertido en una ayuda para dejar de fumar./ABC


   Hace unos días un You are not allowed to view links. Register or Loginalertaba sobre a posible falta de efectividad a largo plazo de los parches y los chicles de nicotina para dejar de fumar. Ahora, es un estudio griego el que señala que los cigarrillos electrónicos que se ofrecen como una alternativa segura para dejar de fumar podría provocar alteraciones en las vías aéreas de sus usuarios.

De acuerdo con las conclusiones del trabajo que se publica en You are not allowed to view links. Register or Login, los cigarrillos electrónicos parecen tener un efecto fisiológico inmediato a corto plazo similar al que causa el tabaco; ahora bien, los investigadores reconocen que desconocen los efectos a largo plazo y que haría falta una mayor investigación.
Los cigarrillos electrónicos son dispositivos a batería que permiten inhalar el vapor de una solución de nicotina. Han sido diseñados para que los fumadores consuman su dosis de nicotina sin exponerse, o exponer a otros, a las toxinas del humo del tabaco.


Primera prueba
Sin embargo, desde su aparición a menudo se ha puesto en duda su seguridad. «Esta es la primera prueba de que el uso de un cigarrillo electrónico puede tener efectos fisiológicos agudos», afirma Constantine Vardavas, del Centro para el Control Mundial del Tabaco de la Facultad de Salud Pública de Harvard.
Los investigadores pidieron a 30 voluntarios que usaran un cigarrillo electrónico para determinar cómo reaccionaban sus vías aéreas. A los cinco minutos, los usuarios tenían signos de constricción de las vías respiratorias, según revelaron varios tipos de test, e inflamación.
Según Vardavas, se desconoce por qué el uso de los cigarrillos electrónicos provocó la obstrucción de las vías respiratorias en los participantes del estudio. Cuando 10 participantes usaron dispositivos de «control», no sufrieron los mismos efectos respiratorios. Por lo tanto, la respuesta podría estar en uno o más ingredientes, aunque se desconoce cuál o cuáles serían.
    nota La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.




You are not allowed to view links. Register or Login

 
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #42 en: 21 Marzo, 2012, 19:11:45 »
Estados americanos se voltam contra os e-cigarros

   Por You are not allowed to view links. Register or Login

Não há fumaça, mas há fogo.
Na ausência de leis federais, um número crescente de Estados americanos está se voltando contra os cigarros eletrônicos, intensificando o debate de saúde pública sobre esse substituto cada vez mais popular dos cigarros tradicionais.
 
Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
 Philip Montgomery for The Wall Street Journal Reo Ramos fuma um cigarro eletrônico fora de uma tabacaria em Brooklynpuffs an electronic cigarette outside a smoke shop no Brooklyn, em Nova York.
 Este ano, legisladores em cerca de sete Estados, do Arizona a Nova York, introduziram leis destinadas a proibir a venda dos cigarros eletrônicos a menores. Projetos de leis nos Estados do Alabama, Kentucky, Mississippi e Utah pretendem estender a esses "e-cigarros" a proibição de fumar em áreas públicas, e políticos em outros Estados propuseram impostos especiais e a proibição das vendas pela internet.
Essas iniciativas ocorrem num momento em que mais americanos se interessam por esses tubinhos a pilha, que transformam um líquido carregado de nicotina em uma névoa vaporizada que o fumante inala. As vendas anuais dos cigarros eletrônicos nos Estados Unidos atingiram entre US$ 250 milhões e US$ 500 milhões desde que chegaram da China há cinco anos, segundo estimativas do setor. Isso ainda representa uma minúscula fatia dos cerca de US$ 100 bilhões que o mercado de cigarros movimenta nos EUA.
Uma pesquisa realizada pelos Centros de Controle e Prevenção de Doenças indicou que 2,7% dos americanos adultos já haviam experimentado os e-cigarros em 2010, em comparação com 0,6% um ano antes.
Grupos antitabagismo, que pedem leis severas para os cigarros eletrônicos, dizem que seus efeitos sobre a saúde não são conhecidos o bastante e que estudos científicos são escassos. Também dizem que os e-cigarros podem atrair mais os jovens porque vêm em sabores como chocolate, cereja e piña colada.
Em 2009, a Food and Drug Administration, a agência americana que regulamenta os alimentos e remédios, alertou que os e-cigarros podem ser perigosos para a saúde, depois que análises de laboratório feitas com amostras detectaram substâncias cancerígenas e tóxicas. A agência disse em abril que planejava regular esses cigarros como um produto derivado do tabaco, mas ainda não divulgou sua proposta. Pode levar mais alguns meses, ou mesmo anos, antes que normas federais entrem em vigor.
"É uma questão muito séria e importante. Obviamente, precisamos saber mais sobre os possíveis benefícios e riscos para a saúde dos novos produtos'', disse Lawrence Deyton, diretor do Centro para Produtos do Tabaco da FDA. Ele acrescentou que a agência está trabalhando "rapidamente" para propor normas para o e-cigarro.
Os fumantes do e-cigarro, chamados "vapers", ou vaporizadores, assim como alguns especialistas em saúde, estão pedindo que os reguladores ajam com a mão leve. Eles dizem que os e-cigarros ajudam os viciados em nicotina a abandonar os cigarros tradicionais, mais nocivos, e também eliminam o problema do fumo passivo.
"Finalmente encontramos algo que funciona; nós paramos de fumar, e eles querem proibi-lo'', disse Elaine Keller, presidente da Associação dos Defensores dos Consumidores para Alternativas sem Fumaça, grupo de consumidores que recebeu fundos dos fabricantes de cigarros eletrônicos, mas é sustentada principalmente pelos usuários desses cigarros.
"Colocar algum tipo de obstáculo para o uso [desses cigarros] seria uma iniciativa muito infeliz'', disse Michael Siegel, professor da Faculdade de Saúde Pública da Universidade de Boston.
Siegel disse que inalar o propilenoglicol, um irritante respiratório contido nos cigarros eletrônicos, representa um grande problema de saúde. Mas ele também observou que o teste inicial de 2009 da FDA, e mais de dez estudos de laboratório encomendados pelos fabricantes de cigarros eletrônicos, indicam que o produto tem muito menos cancerígenos e toxinas, e em níveis muito mais baixos, do que os cigarros tradicionais, os quais são vinculados a um número estimado em 443.000 mortes por ano nos EUA.




You are not allowed to view links. Register or Login
« última modificación: 21 Marzo, 2012, 19:15:00 por 9delta »
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #43 en: 03 Julio, 2012, 00:32:12 »
  Passenger With E-Cig Kicked Off Flight

Does it violate 'no-smoking' rules? Continental thinks so     
By You are not allowed to view links. Register or Login,  Newser Staff Posted Feb 22, 2012 4:05 PM CST

  (Newser)  – A flight out of Portland had to return to the airport yesterday after a man started puffing on an e-cigarette shortly after takeoff and refused to stop. He was escorted off the plane at Portland International Airport and may face federal charges, reports You are not allowed to view links. Register or Login. (It's not clear what those charges might be.) E-cigs do not give off smoke but rather a vapor from a liquid nicotine solution. This nuance did not win over the flight staff, which accused the passenger of disobeying the "no-smoking" sign.
While federal law prohibits smoking on commercial planes, it does not address the relatively new e-cigs, which are You are not allowed to view links. Register or Login as a tobacco-less alternative to smoking. The Department of Transportation has signaled it might ban them as early as this spring. Continental Airlines, which operated the flight, already has an explicit ban on them, notes You are not allowed to view links. Register or Login.


You are not allowed to view links. Register or Login

Parece que no está clara la legalidad del vapor, tendrán que ser más explícitos al redactar las leyes.
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)

Desconectado captaincigarrete

  • Baneado
  • Novat@ del vapor
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 5
  • Liked: 0
  • Reputación: +1/-3
Re:Noticias sobre los cigarrillos electrónicos
« Respuesta #44 en: 14 Agosto, 2012, 09:52:59 »
Esta claro q You are not allowed to view links. Register or Login tabacaleras compran estudios, como muchas empresas, todo por el interes economico a costa de la salud si es necesario. :clap: