Autor Tema: Aromaterapia: Una alternativa para las dolencias y enfermedades  (Leído 3314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 9delta

  • Moderador General
  • Erudito de la vaporización
  • ******
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 5.111
  • Liked: 51
  • Reputación: +755/-10
  • Vaporizar es salud
Aromaterapia: Una alternativa para  las dolencias y enfermedades

 12/03/2013
[/t][/t][/t]
Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

 Hoy en día el uso de estas notas olfativas para favorecer el bienestar se denomina aromaterapia y constituye una rama de la fitoterapia relativamente reciente que funciona para calmar algunas dolencias físicas y emocionales. Enrique Vásquez, es uno de los pioneros en el tratamiento holístico con aromaterpia, a través de la botica natural Pangea señala que la aromaterapia es una terapia de tipo holístico que promueve la salud y el bienestar de las personas aprovechando las propiedades curativas de las plantas a través de sus aceites esenciales.
 Explicó que estos aromas se usan en masajes, en ambientadores, en vaporizadores, en el baño, en compresas y como loción capilar o de la piel. “Los llamados "aceites esenciales" no son realmente aceites sino las partes más volátiles de las plantas, las cuales se liberan mediante un proceso de destilación a vapor de las hojas, flores y maderas o por compresión de algunas frutas”, explicó.
 Los aceites esenciales satisfacen las necesidades de la mente, el cuerpo y el espíritu. Han sido exitosos en el tratamiento de condiciones emocionales, así como dolencias musculares, digestivas, de la piel, en problemas respiratorios, o simplemente como relajantes para combatir el insomnio y el estrés y en tratamientos de belleza. Se usan en masajes, en ambientadores, en vaporizadores, en el baño, en compresas y como loción capilar o de la piel. 

PDO/gf


You are not allowed to view links. Register or Login
[/td][/tr][/table]
(Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
(click to show/hide)