Autor Tema: Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores  (Leído 413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jardri

  • Vaporeta
  • Vaporeta principiante
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 49
  • Liked: 2
  • Reputación: +22/-0
Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« en: 03 Octubre, 2017, 20:40:45 »
Muy buenas a todo el mundo en éste foro. Llevo mucho sin escribir por aquí porque en España la cosa de los vaporizadores va muy lenta, pero quiero compartir mi experiencia tras numerosos modelos probados para poder ayudar a no cometer los mismos errores que yo he cometido hasta lograr mi configuración ideal (y han sido unos cuantos).

Primero unos conceptos básicos sobre vaporización:

-En los fumadores el cuerpo necesita una semana sin combustión para costumbrarse al thc puro sin degradar, por eso al principio de vaporizar se siente que no sube igual, pero una vez reajustada la tolerancia es cuando se empieza a sacar verdadero provecho (yo dejé de fumar completamente pues me sabe mal y no me sube)

-La temperatura afecta al rango de sustancias que se vaporizan, a más temperatura efectos mas sedantes. En mi opinión cuanto más cerca de la combustion más parecidos los efectos al fumar pues te entra el espectro completo de cannabinoides. Una temperatura baja mejora el sabor a verde pero hace que el efecto sea más ligero y se sienta incompleto.

-La velocidad de la extraccion: Dependiendo del diseño del calentador, unos vaporizadores extraen los compuestos a mayor velocidad que otros, cambiando completamente los efectos pues un vaporizador de sesión (más lento) siempre dará unos efectos más ligeros y con espectro menos completo que un vaporizador de demanda (rápido)

-La calidad del material influye y mucho. Una hierba bien curada y de buena calidad puede producir perfectamente 3 veces más vapor que una buena hierba a secas. Si tienes producto de baja calidad el rendimiento baja drásticamente. Pongo un ejemplo; hierba de Ámsterdam: con 0,05 g en mi vaporizador vapcap ti woody xls salen 6 caladas bien hermosas y acabo con un buen cebollazo que me deja una hora en el sofá. Hierba del vecino cortada antes de tiempo y sin curar (jara del campo, vamos) : me he vaporizado 0,5 g en numerosas cargas y seguía sintiendo que me faltaba algo.

-Un filtrado a través de agua (bong) hace que el vapor áspero sea más suave, pero también mata el sabor y reduce un poco el efecto.

Dicho lo básico, he tenido unos cuantos vaporizadores distintos:

Volcano: vaporizador eléctrico de sesión con 1,5 gramos de capacidad de carga y capaz de sacar mucho vapor a lo largo de mucho tiempo, que funciona con bolsas. Tiene efectos muy poderosos pero la subida es lenta y dificil de controlar y el vapor empieza a ser áspero mucho antes de que el material esté gastado, por lo que nunca se suele aprovechar al máximo lo que le eches. No lo usaba y lo vendí.

Plenty: Vaporizador eléctrico de sesión con 1,5 gramos de capacidad de carga y capaz de sacar mucho vapor a lo largo de mucho tiempo. Tiene efectos muy poderosos y es más facil de controlar la subida que con el Volcano. El sabor es agradable  durante toda la extracción y es el mejor vaporizador de sesión que conozco, pero consume mucho material. Lo uso alguna vez cuando viene mucha gente por su capacidad y su facilidad de uso.

Arizer Solo: Vaporizador de sesión portátil a batería con 0,15 gramos de capacidad, saca mucho vapor durante mucho tiempo y es capaz de llegar a temperaturas muy cercanas a la combustión pero es tan lento extrayendo que no me ha llegado a poner ciego del todo. Además la entrada de aire es muy restringida y por ello cuesta mucho esfuerzo succionar vapor. No lo usaba nunca y lo vendí.

Magic Flight Launch Box: Vaporizador de sesión portátil a pilas, con 0,10 gramos de capacidad. Da vapor áspero y poco denso, poca eficiencia y poca duración de las pilas. Fue mi primer vaporizador. Menos mal que luego vino el Volcano que si no habría dejado los vaporizadores por inútiles. Lo vendí hace años.

Da Buddha: Vaporizador eléctrico bajo demanda con 0,20 gramos de capacidad, puede sacar mucho vapor durante mucho tiempo o un par de caladas bestias que expriman el material. Funciona con una manguera de silicona, tiene todos los acoples de cristal y hay que remover el material cada una o dos caladas. Necesita técnica y cuidado para no quemar el material ni dejarlo verde, y es peligroso ponerse muy ciego cerca pues tiene piezas de cristal que se ponen muy calientes, por lo que aunque es muy eficiente y durable, tiene algunos inconvenientes serios al no ser muy apto para fumetas. No lo uso nunca pero lo guardo de repuesto.

Woodscents Log vape: Vaporizador bajo demanda con capacidad de entre 0,05 y 0,10 g. Está diseñado para estar encendido 24/7 y se puede ajustar la temperatura con facilidad. Vale para hacer micro cargas de 3-4 caladas que aprovechan muy bien el material y aunque necesita un poco de técnica es fácil de usar y de mantener pero tarda entre 15 y 20 minutos en calentarse de forma óptima. Actualmente lo tiene un amigo que está dejando la combustión.

Flip Brick: vaporizador bajo demanda a butano con capacidad entre 0,1 y 0,3 g. Funciona al apuntar un mechero de butano tipo jet a una entrada de cristal, que conduce el calor hacia una cámara con la materia. Al estar inhalando de la misma llama necesitas un butano de calidad y un mechero especial o te sabrá a rayos. Tiene la ventaja de que es instantáneo a la hora de producir vapor, sin tiempo de calentamiento previo, pero es muy fácil combustionar la materia o quedarse corto y hay que asegurarse de tener un butano puro para que la salud no se vea afectada. Seguramente no lo use nunca más pero lo conservo por ser bonito.

Ahora los dos que realmente han marcado para mí la diferencia:

Vapcap Ti Woody XLS: Vaporizador bajo demanda portátil a butano, con una capacidad de entre 0,05 y 0,15 g. Funciona calentando con un mechero una "capucha" de acero que hace clic cuando está lista, si calientas más abajo más temperatura y más arriba menos. Tarda unos 8-12 segundos en estar caliente y da unas 2 caladas por ciclo de calor y 3 ciclos de calentamiento por carga de 0,05 g. Tiene la capacidad de sacar muchas caladas suaves o unas pocas realmente admirables. Es el que más se asemeja a la rutina de fumar, y también el que tiene el vapor y los efectos más similares. Es el que más uso yo en una rutina diaria pues el ritual de usarlo me satisface y al concentrar mucho el vapor, aunque sean cantidades pequeñas, tiene unos efectos muy poderosos. También tiene un modelo económico (Vapcap M), que recomiendo como vaporizador de entrada a cualquiera por su relación eficiencia-precio.

FlowerPot Showerhead: Vaporizador bajo demanda eléctrico, con capacidad entre 0,03 y 0,20g. Éste es ahora mismo el vaporizador definitivo. Necesitas un J-hook o un bong para usarlo y además disponer de un enail de 20 mm como calentador. Una vez ajustado, es capaz de vaporizar completamente lo que le eches en una sola calada de un vapor sabroso y suave. Tiene los efectos más potentes que jamás he experimentado. El día que me llegó vaporicé 0,2 g en una calada a las 14:15 de la tarde y a las 18:00 mi novia llamó a mi trabajo para decir que yo no podía ir porque todavía andaba diciendo gilipolleces sin sentido. Me acosté y me levanté aturdido a las 4 de la madrugada, todavía con un buen cebollazo. Le suelo echar una cucharilla de tabaco que tengo medida en 0,03 g y me sale una buena calada densa, que me tiene medicado sobre una hora, aunque si es fin de semana me echo 0,05 y le doy dos caladas, para quedarme pegado al sofá un buen rato. También se puede vaporizar concentrado y verde en la misma calada, pero no he tenido valor de probarlo aún. Lo uso todas las noches y fines de semana, y es el vaporizador más eficiente que he probado.


Visto todo, mi recomendación: Si vienes de fumar y esperas algo similar, o si quieres un portátil poderoso y pequeño, empieza por un Vapcap. Si vaporizas por razones médicas o estás impedido de algún modo, el Plenty es tu opción. Para conciertos o eventos con mucho ruido, el Crafty es como un Plenty portátil con vapor un poco menos denso pero más eficiente. Si sabes que la vaporización es lo tuyo y buscas el máximo rendimiento posible con los materiales de la mejor calidad posible, el Newvape Flowerpot con Showerhead es el pináculo ahora mismo pues es el primero que logra extracciones completas de amplio espectro en una sola calada.

Cualquier duda o correción que tengais decirla, pues el propósito del texto es ayudar a que podais iniciaros en el camino del vapor sin sentir como que falta algo.

Desconectado whissmu

  • Vaporeta
  • Aficionado al vapor
  • **
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 193
  • Liked: 0
  • Reputación: +20/-7
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #1 en: 05 Octubre, 2017, 01:38:49 »
WoW !! vaya currada compi, gracias por toda la info acumulada!  :2ok:

Creo que has dado en el clavo con todo !! Comparto y he tenido  varios vapos de los que comentas, me quede con ganas de pillar un Woodscents cuando compre el e-nano, y en vez de un flip tengo un Junior del cual  estoy embobado a dia de hoy por sus enormes nubes y sabor además me resulta muy divertido  :pocima: !! El FlowerPot esta en mi lista de compra, solo oigo maravillas de el y fue una sorpresa poder leer sobre el aquí! :pu:  seguire ahorrando para su compra ahora con mas entusiasmo  :speed:  El vapcap me aburre un poco y últimamente me deja un saborcillo a metal que raya la sujestion (tanto el M como el Wood) pero reconozco que es el  mas practico !!

 :weed3:




Desconectado jardri

  • Vaporeta
  • Vaporeta principiante
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 49
  • Liked: 2
  • Reputación: +22/-0
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #2 en: 05 Octubre, 2017, 19:54:00 »
Buenas tardes y muchas gracias whissmu.
Me alegra saber que compartes mi opinión y coincido contigo en que el sabor del Vapcap podría mejorar un poco, pero es tan eficiente y el ritual tan satisfactorio que se lo perdono. Me intriga mucho el Sticky Brick Junior que tienes pues he oído maravillas de él pero después del fiasco del Flip Brick perdí todo interés. ¿Logras dejar la materia marrón oscuro de forma consistente? ¿Qué técnica de mechero usas? ¿Metiste alguna rejilla extra para evitar puntos negros? Quizás puedas aconsejarme para aprovechar mejor mi "pisapapeles".

Sobre el Flowerpot, prepara unos buenos gastos de aduana. A mí para un pedido de 220 € me han clavado 56,72 entre aduanas (haciendo yo el DUA con el dni electrónico) y gastos de correos. El enail de 20mm hay que comprarlo en dhgate (hay un modelo que te recomiendan ellos) y son otros 103 €. El código twaxvapor te da un 10€ de descuento en la tienda de newvape.
Dicho lo malo, si tienes dinero y paciencia para estas cosas píllalo sin dudar pues ningún otro vaporizador que haya probado se le acerca. Gana en sabor, gana en potencia y gana en eficiencia a todos los que mis ojos han visto que no son pocos. Yo me he tenido que pasar a la hierba de reserva porque es tan potente que una de calidad buena te puede dejar inutilizado. Estoy echándole jara que en el vapcap me duraría 2 caladas poco espesas y de un tiro ya ando perjudicado. Por decir algo malo, quizá es demasiado potente y es un poco aparatoso. Te adjunto una foto de mi aparato (en vez de un bong le tengo la pajita metálica del Plenty)

Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login


Lo que ves en la foto es la Showerhead combo con un bowl de 18mm , el showercap y el stand de madera. Fuera de foto está el e-nail de Dhgate.
« última modificación: 05 Octubre, 2017, 20:01:35 por jardri »

Desconectado whissmu

  • Vaporeta
  • Aficionado al vapor
  • **
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 193
  • Liked: 0
  • Reputación: +20/-7
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #3 en: 06 Octubre, 2017, 04:11:02 »
Un placer leer de alguien que de nota experiencia  :rev:  Yo decir que llevo 2 años vaporizando y odiando la combustión, he adquirido manias como que me dan asco los ceniceros y cosas asi ,,, a cambio he adquirido VAS (Sindrome de Aquisicion de Daporizadores) y GAS (Sindrome de Aquisicion de Cristales)  :baba: aunque por ahora los tengo bajo control  :ohno:

Gracias por la info del flowerpot  :2ok: mas o menos tenia esa idea, pero creo que tardare un tiempo largo en pillar uno.. las razones son varias como ahorrar el dinero, tengo el VAS en pause otro ejemplo seria que  adquiri el SBJ para esas veces que no dispongo de 15min de espera por calentamiento como puede ser en mi e-nano o vrip y quiero vapor al instante, también quería descansar de estar obligado a usar una pieza de cristal, pipa, j-hook o similar...  Por ultimo decir que tu FlowerP se ve impresionante y espero tener algún dia uno  :love: ! si dices que medica tanto me vendrá de perlas para mi exagerada tolerancia  :muro:  Quiero uno ya!!  :llora2:

En cuanto al ladrillo intentare trasmitirte mi observaciones y modo de uso, pero no llevo mas que unos meses y creo poder dominarlo mas aun... te adjunto una fotos donde puedes apreciar la posición de la llama y lo largo de esta, suelo moverlo (mania que tengo con todos mis vapos de butano -Vapman,Vapcap,Vaponic-) de un lado a otro mientras aspiro suave unos 5-6s y a medida que aumenta el calor aumento la velocidad de aspiración o alejo la llama inclusoa ambas! si veo que no consigo suficiente calor-> inclino la llama hasta ponerla casi horizontal pero aquí he de alejar o aspirar fuerte en seguida si no quiero pasarme! se que he conseguido el punto dulce ,como dicen, cuando noto ese calor intenso acompañado de una explosión de sabor y una gigantesca nube, incluso comprobaras a ver si hubo puntos calientes o combustión pero luego ves que no cambio ni de color -> ahí se que lo toy exprimiendo al máximo! 

En las fotos puedes ver el ABV que obtengo, aun se puede exprimir  mas.., pero para la foto no quise arriesgar !! aun asi me da para unos 10-15min de sesión según el ritmo !!
Para mi es importante la cantidad de flores en el cazo del SBJ, yo necesito un minimo como el que ves en la foto para que mi sesión sea 100% satisfactoria, se puede usar menos cantidad pero ya no me es igual.. a veces lo lleno mas pero tampoco puedo pasarme porque entonces noto que desperdicio verde...  remuevo el contenido del cazo en cada tiro, raro es que de dos tiros seguidos aunque note que se pueda dar !!

Aunque el Flip no es igual al SBJ (pues fue diseñado mas para usar con piezas) espero que te sirva de algo la descripción de mi ¨Modus operandi¨,  aun tengo que probar la doble pantalla... a veces por descuido u ansia si me sale algún punto negro el cual retiro del cazo con el palillo con el fin de no mezclarlo con el resto!

No eres el único que he leido de haber quedado decepcionado con el Flip al principio... pero luego cogido el truco están encantados, suerte con el tuyo espero que des con la tecla idónea !!

Mucho animo y saludos !!  :weed3: :weed3: :weed3:


Desconectado jardri

  • Vaporeta
  • Vaporeta principiante
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 49
  • Liked: 2
  • Reputación: +22/-0
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #4 en: 06 Octubre, 2017, 13:29:37 »
Muchas gracias por los consejos! mientras los pruebo, te adjunto cómo se quedan 0,04g en mi  flowerpot tras una calada enorme para que veas la eficiencia del cacharro (mira mi dedo para ver que es una miseria lo que le echo)

Guests can't see images. Please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login



Desconectado whissmu

  • Vaporeta
  • Aficionado al vapor
  • **
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 193
  • Liked: 0
  • Reputación: +20/-7
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #5 en: 07 Octubre, 2017, 02:08:33 »
Seve muy eficiente!!  :eek:

Tengo que hacerme con uno  :llora:

Desconectado soyel_v

  • Vaporeta
  • Vaporeta principiante
  • *
  • Join Date: Jul 2017
  • Mensajes: 34
  • Liked: 0
  • Reputación: +3/-0
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #6 en: 23 Octubre, 2017, 02:05:46 »
Hola jadri, hay un reductor de cazoleta para el plenty que te permite no meter tanto material de una, caben justo las cazoletas del migty y crafty para que te hagas una idea de cual es su capacidad.....

Una pregunta, que vaporizador usarías para tabaco y otras hierbas?? (que no sea maria) pero sobre todo tabaco.... Yo tengo un crafty y va genial,  la verdad que he reducido el fumar en un 90% pero hay veces que peco pq al crafty se le va la batería cagando leches.... Por ejemplo esta mañana me he fumado un cigarro nada más levantar pq se me olvido poner a cargar el crafty antes de acostarme y me levanto con un mono brutal no puedo esperar a que se cargue(he sido fumador empedernido aunq ahora ya no casi pero no consigo dejarlo al 100% y el mayor problema es por el tema este de la batería pq si la batería fuese '' infinita'' creo que no necesitaría fumar....

Mi idea es un pax  de esos por su batería y potabilidad pero no se que rendimiento darán estos vapos.... Sería tener uno exclusivamente para el tabaco y el crafty para la weed...

Pd: desde que vaporizo los cigarros me saben a pura mierda pero me quitan el mono,  vamos que me los fumo a disgusto ... Los petas no me saben tan mal, aunq la verdad no me están igual de buenos que antes,  prefiero vaporizar(siempre y cuando hay batería claro cuando no hay no me queda otro remedio que fumar y quedarme con boca estropajo o luchar contra kingkong)

Desconectado whissmu

  • Vaporeta
  • Aficionado al vapor
  • **
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 193
  • Liked: 0
  • Reputación: +20/-7
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #7 en: 01 Noviembre, 2017, 01:29:34 »
You are not allowed to view links. Register or Login

Una pregunta, que vaporizador usarías para tabaco y otras hierbas?? (que no sea maria) pero sobre todo tabaco.... Yo tengo un crafty y va genial,  la verdad que he reducido el fumar en un 90%


Si estas contento con el crafty y tu problema es la falta de batería puedes adquirir un mighty que permite ser usado sin batería o mientras carga !! a mi esta opción ya me ha salvado de tener que esperar que cargue!

Y si fuera imprescindible  estar libre de cables para vaporizar me pensaría en uno por butano tipo Vapcap o similar... para salir del apuro por falta de batería!

saludos

Desconectado soyel_v

  • Vaporeta
  • Vaporeta principiante
  • *
  • Join Date: Jul 2017
  • Mensajes: 34
  • Liked: 0
  • Reputación: +3/-0
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre, 2017, 05:28:34 »
Muchas gracias  whissmu el gran problema si es la batería,  y no pq no me llegue que normalmente de que me apetece fumar pues ya se ha cargado,  no estoy dándole al vapo cada 5min :risa: pero cuando se me olvida ponerlo a cargar y me quedo tirado de batería pues llega mi amigo King Kong  :risa: la cosa esq el butano no me convence soy un cómodon y prefiero que lo haga todo la máquina sola y el mygty tampoco pq es más grande y yo voy con el cacharro este ya a todos lados es como mi nueva mascota inseparable :risa:supongo que soy muy especialito  :risa: todo no se puede tener :risa:


Ya voy a comprar un plenty y así al menos no le meto tanto ferrete y todo el vapor dentro de casa se lo ahorra el crafty... Batería extraible y cuando pase la garantía le haré un modelo para poder sacar la batería.

Un saludo y gracias  :weed3:

Desconectado Wild_One

  • Vaporeta
  • Novat@ del vapor
  • *
  • Join Date: Dic 2017
  • Mensajes: 6
  • Liked: 0
  • Reputación: +0/-0
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #9 en: 19 Diciembre, 2017, 12:23:24 »
Que sabéis del Ascent de Davinci? Es de demanda o de sesión? Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado MMV

  • Vaporeta
  • Novat@ del vapor
  • *
  • Join Date: Nov 2017
  • Mensajes: 16
  • Liked: 0
  • Reputación: +5/-0
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #10 en: 19 Diciembre, 2017, 13:08:22 »
You are not allowed to view links. Register or Login
Que sabéis del Ascent de Davinci? Es de demanda o de sesión? Gracias por vuestra ayuda.

Es un vaporizador para sesiones ya que su modo de calentamiento es conducción y aunque lo apagues para vaporizar  más tarde la cazoleta seguirá  calentando tus hierbas hasta que se enfríe totalmente con la degradación correspondiente, en un vaporizador bajo demanda 100% convección como el Sticky Brick o el MV1 , el calentador lo que calienta es tu aspiración y ésta pasa por las hierbas, cuando dejas de aspirar dejas de calentarlas.

Desconectado eufecio

  • Vaporeta
  • Aprendiz de vaporeta
  • **
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 90
  • Liked: 0
  • Reputación: +2/-0
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #11 en: 19 Diciembre, 2017, 13:40:50 »
Muy buen hilo ,buena informacion aqui
Ya llevo 2 años vaporizando sin combustion gracias a mi minivap (del que casi nadie hable o lo a tenido) hasta ahora me a funcionado de maravilla salvo una bateria que cambie

El caso esquíe pasa el tiempo y creo que cada vez me pongo mas medicado, a veces noto que voy demasiado, no puedo ni ir al supermercao :rulo: :loco2:

Desconectado whissmu

  • Vaporeta
  • Aficionado al vapor
  • **
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 193
  • Liked: 0
  • Reputación: +20/-7
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #12 en: 20 Diciembre, 2017, 03:19:18 »
You are not allowed to view links. Register or Login
El caso esquíe pasa el tiempo y creo que cada vez me pongo mas medicado, a veces noto que voy demasiado, no puedo ni ir al supermercao :rulo: :loco2:

Que envidia me da tu tolerancia y el minivap también !!  :pu: :pu: :pu:


Desconectado jardri

  • Vaporeta
  • Vaporeta principiante
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 49
  • Liked: 2
  • Reputación: +22/-0
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #13 en: 20 Diciembre, 2017, 19:48:21 »
Muy buenas, he estado un tiempo sin mirar el foro. Sobre vaporizar tabaco, ni idea pues yo empecé a vapear para quitarlo del menú y tras dos semanas vaporizando de forma exclusiva, mi cuerpo ya no admitía combustión así que lo tuve súper fácil y las veces que he intentado fumar me ha sabido y sentado mal. Cualquier cosa que descubrais estaré encantado de leerla para poder convertir a más fumadores al clan vapeador. Feliz Navidad!!

Desconectado cecilia85256

  • Novat@ del vapor
  • *
  • Join Date: Nov 2017
  • Mensajes: 11
  • Liked: 0
  • Reputación: +0/-0
Re:Mi guía de exfumador con 5 años de Vaporizadores
« Respuesta #14 en: 04 Enero, 2018, 03:29:09 »
Muchas gracias por compatir las experiencias :2ok:  :thks:

 

       

        VapoShop