Güaaanaaassshhh!!! Comos Tan Uchtedes???
¿Estáis listos, Ciudadanos?
Bien, pués os quiero presentar a mi nuevo compañero de piso...
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a continuación a mi colega herido...
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las diferencias de los bajos de ambos son, a saber; la válvula de al lado del filtro del aire, la potencia en Watios 140w vs 120W en la versión "DIGIT", la mierda que tiene el filtro del "Clasic",
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Si alguna vez os pasa este estropicio y no podeis encender vuestro vapo...
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Abrimos el vapo y miramos
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Cogemos la pletina del despiece u otra similar (si en tu caso no te la ha escupido en el accidente) y puenteamos los dos primeros cables de la izquierda, luego conectar a la red y listo (en mi caso no tenia el chivato rojo pero si el naranja del térmostato)...
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A continuación como en mi caso la "Bomba del aire" se destartaló y tenia poca fuerza, me atrevi a desmontarla para limpiarla y ajustarla, con repuestos o cambiandola por una nueva...
y después del susto...
lo volvi a montar todo igual, pero los amortiguadores/pasadores de goma o (Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
comunmente nominados; Tornillos Anti-Vibraciones, no tenia forma de quitarlos (sin romperlos, claro - lo intenté no sin romper casi del todo uno de ellos), así en vista de los acontecimientos opté por dejarlos como estaban y depositar la Bomba simplemente encima de ellos, con lo que tuve que meter una esponja entre la BOMBA y el Cuerpo del Calentador, para amortiguar las vibraciones (que es la ful naranja que veis en las fotos)
ahora procederé a desmontarlo nuevamente para que veais el proceso...
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al tirar de la bomba, se quedan los amortiguadores o en la carcasa (como fué mi caso)
o petan por la carcasa y se quedan en la Bomba...
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Procurad tener todo ordenado y haced un croquis o esquema o fotografías o video; antes de desmontar nada, porque luego la amnesia juega malas pasadas...
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a continuación atacamos la Bomba...
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Al separar la Base podemos observar los 2 agujeros del aire, los 4 de los tornillos de la Base con la BOMBA y los 4 de los Tornillos\Amortiguadores con la carcasa del Volcano.
...y... hay aún, uno más ,si os fijais en el centro, que a su vez coincide casuálmente con el del centro de la membrana... Si hay alguien que sepa de que vá que nos lo explique; invitado queda...
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Yo me imagino que será por algún tema de vacío...
He llegado a pensar mientras trabajaba con este sistema de aireación que debe de ser similar a como funciona un corazón artificial... dííígo!!!
OJO que son imaginaciones mías, que yo, no lo he estudiao, el tema ese...
Si que conozco los sistemas para acuariofilia por haber currao, en un Fishshow...
Bueno seguimos
Recordar al desmontar la BASE de la BOMBA que el BBR (o BDR en español y maś conocido como BENDER) (Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
es, el que tiene los dos manguitos más cortos, uno; el que trae el aire de la BOMBA a dentro del BENDER y el otro; es la salida del aire hacia el cuerpo calefactor. Mientras que la base de la BOMBA lleva el más largo, que es el que introduce el aire de afuera del VOLCANO.
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Todo esto os lo comento por si se os ocurre desmontarlo completamente para lavarlo debajo del chorriko de agüita templadita con jaboncito para siliconas higiénicas...
El BENDER es muy curioso... nos puede parecer que tiene varias conexiones... y así es, pero no como lo vemos a SIMPLE VISTA...
son 3?
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Si!!! Son 3, pero...
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TACHÁNnnnnnnn!!!
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El tercero... Ciego!!!
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Para qué sirve, pués...?
Voilà
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podemos ver en la foto siguiente la toma de Aire Limpio a la izquierda y nuestro BENDER a la Dcha., asi mismo vemos por debajo de la carcasa sus correspondientes partes; a la dcha. la entrada de Aire Limpio y a la izda. el Ojete de BENDER... lo que me hace pensar que BENDER es como nuestro también querido Egg-Inside Jamaica (Sorry, but you are not allowed to access the gallery)
Todo hueco!!! ...y pá qué??? ¿Que Sorpresa guarda dentro???
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(Yo he estado, por supuesto, pensando...
y dedúzco, qué o bien es una especie de vaso recoge particulas pesadas
o, es algún dispositivo especial, que en el caso del modelo "DIGIT" lleva una membrana (y debe de respirar o algo...)
mis neuronas ya no me dan para más, de momento... seguiré elucubrando sobre el tema...
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Si álguien lo sabe... que hable!!!
Bueno después de este lapsus FUTURAMANIACO (Me parto cada vez que miro el BBR o BDR)
VAMOS A VER LA "BOMBA"
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acordaros de la posición de la membrana (muesca con relieve en el corte ).
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seguimos ordenados
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Electro-bomba de doble fuelle por brazo de vaivén o como coño quiera llamarse técnicamente hablando...
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este tipo de bomba, por el caudal y la forma, creo que... debe de ser parecida a estas y esta entre medias;
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esta gente podría tenerla o membranas y piezas de repuesto...(no he gestionado ninguna consulta con ellos)
animaros alguno, por favor...
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Seguimos desmontando ahora los electróimanes
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Ahora demontaremos "Los Ventriculos"
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Como se puede observar las membranas laterales tienen muesca de posición
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aquí tenemos la vista externa e interna de las válvulas
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Las membranas del brazo oscilante (una en cada extremo) tienen lacrado de garantía en la tuerca... también se suelen lacrar para que no se suelten con las vibraciones.
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por lo que decido no seguir desmontando más.
Después de lavarlo todo debajo del chorriko de agüita templadita con jaboncito para siliconas higiénicas... y dejarlo bien secar para que no coja pelusillas indeseadas.
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Lo tenemos todo bien dispuesto, limpio y organizado para montarlo de nuevo...
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Conclusión: Ahora noto que el caudal sale muy similar al "DIGIT" de Nuevo,
Después de inspéccionar todas las membranas y todos los tubos de silicona no he visto ni he detectado , ni poros, ni roturas, etc... si acaso cierta rigidez en las membranas (lógicamente por el uso y el paso del tiempo),.. pero al haberlo lavado todo como yá indiqué anteriormente... parece ser que han recuperado cierta elásticidad (probablemente no dure mucho y acabe soplando flojo otra vez)...
El mayor problema estriba en las vibraciones que genera la BOMBA del AIRE (tiembla tanto que se descóloca hasta la cazoleta de yerbas).
Como no sé como se quitan los amortiguadores (sin romperlos); la arranqué tirando de ella y al montarla simplemente reposa encima de ellos.
Lo suyo; era haber cambiado todas las gomas por repuestos nuevos.
Enfín, demasiado he hecho para mis condiciones de salud...
y ahora...
Después de mostraros con imágenes mi Aventura Volcánica, yo también tengo mis dudas y mis preguntas...
o mejor dicho; tiraros el rollo y ahora ayudarme vosotros...
1º quiero reponer el interruptor principal de encendido y no seguir con "la ñapa del puente".
2º me gustaría poder reemplazar todas las membranas y los tubos por repuestos Nuevos
3º quiero reponer los tornillos/Antivibraciones de la Bomba del Aire (para que no tiemble como loco el bicho) y dejarla bien sujeta como viene de Nuevo.
Tengo 2 ópciones:
1ª Se lo envio a Storz&Bickel para pedir presupuesto? y soltando pasta de entrada para pagar solamente los portes de ida y vuelta...
2º Localizar todos los repuestos (¿Misión Imposible?) y por supuesto necesito ayuda
para sujetar la BOMBA con los tornillos/Antivibraciones (que sinceramente os digo; no acabo de comprender, como ván puestos de origen)...
¿Que hago?
¿Dónde comprar los repuestos?
y el tema de los tornillos/Antivibraciones, como se ponen ?
¿Quien sabe, cómo hacerlo?
espero respuestas...
Gracias Pueblo
Buenos Vapos para To@s
Salud y Salu2